Durante los meses de junio y julio, muchos jóvenes deciden que es lo que desean estudiar y la profesión que desean ejercer, Los jóvenes basan su elección en sus gustos, pero también en las salidas profesionales que puedan o no tener carreras que elijan.
Un estudio realizado por Randstand para la Universidad CEU San Pablo titulado Jóvenes universitarios y empleabilidad. Cualificación, profesiones en auge y transición laboral identifica cuáles son las carreras universitarias que mayor y menor tasa de desempleo sufren.
Te puede interesar: Estas son las 15 carreras universitarias con más salida laboral: conseguir trabajo es fácil
Las regiones con más universitarios desempleados
Según indica el estudio, Andalucía, Castilla-La Mancha, Canarias, Extremadura, Galicia y Murcia son las comunidades autónomas con un mayor número de desempleados después de pasar cinco años de acabar los estudios de educación superior.
Las carreras con mayor tasa de paro
Los porcentajes de empleo varían sensiblemente por áreas del conocimiento. Mientras que la tasa de empleabilidad es de del 96,3% en informática, en humanidades es solo del 77,1%. De este modo. La carrera con menos salidas tiene es conservación y restauración con una tasa de paro del 25,8%, seguida por filosofía con un 18,4% y literatura con un 17,3%. Se trata de tres grados ya conocidos popularmente por su escasa empleabilidad, y a ellos les siguen: historia, con una tasa de paro del 16,7%; lenguas modernas y aplicadas (16,7%); historia del arte (16,6%); bioquímica (16,5%); y bellas artes (16,4%).
Las carreras con más salidas
Por el contrario, las carreras con menor tasa de desempleo son: servicio de transporte terrestre y servicio de transporte aéreo, ingeniería en electrónica y podología, con una tasa igual o inferior al 1%, según el estudio de Randstand.
La mayor parte de estos grados pertenecen a las ramas de las ciencias de la salud, la tecnología y la ingeniería, con grados como medicina (2,1%), ingeniería aeronáutica (1,6%) o desarrollo de software y de aplicaciones e ingeniería multimedia (2,6%).
Seguir leyendo: