Jude Bellingham es, hasta el momento, el fichaje estelar del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El prometedor centrocampista va a convertirse en el sexto futbolista inglés que viste la camiseta blanca, tras David Beckham, Steve McManaman, Laurie Cunningham, Michael Owen y Jonathan Woodgate. El primero de sus predecesores se trata del jugador británico con más partidos como madridista: 159. De ahí que sea el más especial, de todos ellos, con el que el último compatriota en unirse al club podría tener trato.
De hecho, Bellingham lo ha tenido mientras disfruta de sus últimas semanas de vacaciones antes de incorporarse a la disciplina del Madrid. Ha sido en pleno periodo de asueto cuando la perla que hasta ahora militaba en el Borussia Dortmund ha recibido un mensaje del mismísimo Beckham, que ha querido tener un detalle con el joven para animarle de cara a la nueva etapa profesional que afrontará desde este verano.
Te puede interesar: Así juega Jude Bellingham, el flamante nuevo fichaje del Real Madrid
Beckham mensajea a Bellingham
Bellingham ha reconocido el contacto con Beckham durante una entrevista con la agencia de noticias PA Media. “¡Sí! Me envió un breve mensaje para desearme lo mejor”, ha contado sobre su anécdota con el que fuera uno de los Galácticos de la primera etapa de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid. La leyenda del Manchester United empezó a jugar como local en el Santiago Bernabéu en 2003 y se mantuvo en las filas merengues hasta 2007.
Durante su época en el Madrid, Beckham marcó 20 goles y dio 52 asistencias, con una Liga (2006-2007, la segunda de Capello) y una Supercopa de España (2003) como palmarés. Uno que a buen seguro que Bellingham querrá engordar todavía más mientras esté en las filas madridistas.
Te puede interesar: El dardo de Kroos a Hazard
Sus primeros días, como no podía ser de otra manera, han sido tildados de “movidos” por él mismo: no todos los días se ficha por el Real Madrid y por cantidades tan astronómicas (103 millones de euros). Eso sí, Bellingham sólo puede sacar cosas buenas del traspaso: “Hasta ahora todo ha sido realmente positivo. Estoy muy contento”.
Tan motivado está de cara al próximo paso en su trayectoria que ya se ha puesto a estudiar español. O, al menos, lo ha retomado, ya que Bellingham ha afirmado que estudió nuestro idioma en el colegio hasta noveno curso. Las nuevas tecnologías le han permitido, a través de una app, volver a ponerse al día. “Hace nueve días empecé a tomármelo en serio”, avisa la promesa, que tiene intención de charlar con todos los ingleses que jugaron antes que él en el Madrid para poder hacer uso de sus consejos tanto dentro como fuera del campo.
Seguir leyendo: