Detenido un hombre por el asesinato de la dueña de una tienda de ropa en Tirso de Molina

La Policía Nacional también ha arrestado a una mujer de 56 años y nacionalidad española por su presunta relación con el crimen. Los dos sospechosos tienen antecedentes

Guardar
Agentes de la Policía Nacional investigan un homicidio en una tienda de ropa este lunes en Madrid. Una mujer de 61 años ha muerto apuñalada este lunes en el interior de la tienda de ropa que regentaba en la madrileña plaza de Tirso de Molina (EFE/ Daniel González)
Agentes de la Policía Nacional investigan un homicidio en una tienda de ropa este lunes en Madrid. Una mujer de 61 años ha muerto apuñalada este lunes en el interior de la tienda de ropa que regentaba en la madrileña plaza de Tirso de Molina (EFE/ Daniel González)

La Policía Nacional ha detenido este martes por la tarde a un hombre de 54 años como presunto autor del crimen que acabó con la vida de la dueña de Vistebien, una conocida tienda de ropa y uniformes de trabajo en la madrileña plaza de Tirso de Molina, en pleno centro de la capital. El individuo, de nacionalidad española, ha sido arrestado junto a otra mujer, también relacionada con el asesinato, según han comunicado fuentes del propio cuerpo a través de Twitter.

Los dos detenidos, de 54 y 56 años respectivamente, tienen antecedentes. Los agentes han estado trabajando en el caso desde este lunes, cuando trascendió el suceso. El arresto ha tenido lugar sobre las 16.00 horas del martes en la calle Atocha, a pocos minutos de la plaza en la que se cometió el asesinato. La Policía Nacional ha detenido junto al homicida a una mujer, que pudo haberlo acompañado durante o después del crimen, según recoge la agencia EFE.

Te puede interesar: Todo lo que se sabe sobre el asesinato de una mujer en una tienda de ropa en Madrid

El detenido habría matado a la víctima, responsable del establecimiento textil, tras varias puñaladas. Los hechos ocurrieron durante el mediodía de este lunes, cuando la mujer, de 61 años, se disponía a cerrar el local para salir a comer. Los servicios sanitarios se presentaron en el lugar, pero tras realizarle las maniobras de reanimación, sólo pudieron certificar su muerte. El asesino, que había entrado en la tienda con la intención de cometer un atraco, escapó del negocio con la camisa ensangrentada, según han detallado algunos testigos.

Este lunes, una mujer de 61 años ha muerto al ser apuñalada dentro de una tienda de ropa ubicada en Tirso de Molina, en el centro de Madrid

La Policía Nacional baraja varias hipótesis, entre ellas, la posibilidad de que la víctima, dueña del establecimiento, mostrase resistencia en un primer momento ante el intento de robo. Esta reacción pudo provocar la respuesta violenta del asesino, que le propinó varias puñaladas hasta acabar con su vida. El individuo portaba un arma blanca. La mujer presentaba varias heridas en el abdomen y se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando los efectivos policiales y el servicio médico llegaron al escenario del crimen.

Te puede interesar: Los incendios “imposibles de apagar”, cada vez más frecuentes en España

La Policía Nacional ha confirmado que el Grupo V de Homicidios, responsable de la investigación, logró identificar al presunto asesino y a su acompañante gracias a las pruebas recabadas durante toda la jornada. Los agentes han utilizado las grabaciones de las cámaras de seguridad de la propia tienda de ropa, además de las imágenes cedidas por otros negocios situados en las inmediaciones de Tirso de Molina. “Hemos detenido a los presuntos culpables en poco más de 24 horas”, explica María Muñoz, portavoz del cuerpo. Este es el tercer crimen registrado en Madrid esta semana, tras los dos asesinatos machistas en Móstoles y Alcalá de Henares.

Seguir leyendo:

Guardar