Jorge Javier Vázquez sigue recuperándose del problema de salud que le apartó de la televisión el pasado 18 de mayo y que le ha impedido estar en el final de Sálvame tras 14 años. Mientras permanece alejado de las redes sociales y del foco público, su amigo y exjefe David Valldeperas ha desvelado ahora cómo se encuentra el presentador.
En una entrevista en el programa El Món de RAC1, el que fuera director de Sálvame ha hablado sobre el final del programa y la notoria ausencia de Jorge Javier, a quien el equipo del programa quiso homenajear en su despedida de la audiencia.
Te puede interesar: Así es la mansión de 700 metros cuadrados en la que Jorge Javier Vázquez se refugia en su peor momento
Según ha desvelado Valldeperas, estuvieron intentando hasta el último momento que el de Badalona pudiera estar en el último adiós del que ha sido su ‘cortijo’, pero finalmente no pudo ser. “Estuvimos intentando hasta la misma mañana del 23. Había posibilidades de sí y de no, queríamos ver si podríamos arrastrarlo”, ha asegurado.
En ese sentido, el no poder contar con Jorge en el final del formato de La Fábrica de la Tele ha sido un duro golpe para todo el equipo: “Es que un final sin él es como que el final no está escrito, porque para que acabe definitivamente él tiene que cerrar el chiringuito”, lamenta.
Aunque no ha querido entrar en detalles sobre el motivo médico que ha obligado al presentador a apartarse de su trabajo indefinidamente, Valldeperas sí ha comentado cómo se encuentra su amigo con unas reveladoras palabras: “Digamos que está haciendo su trayecto. Está bien, puedes hablar con él y te da explicaciones de cosas, pero creo que necesita su proceso. Han pasado muchas cosas en los últimos meses”, ha zanjado.
¿Volverá a la televisión?
Dos semanas después de haber abandonado la televisión, Jorge Javier reaparecía en redes para agradecer el cariño recibido, aunque su mensaje también sembraba dudas sobre su futuro en Telecinco y en el medio televisivo en general.
“Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que se han puesto en contacto conmigo para mostrarme su cariño, su apoyo y su comprensión. Vuestras palabras me hacen sonreír, emocionarme hasta la lágrima y seguir pensando que valió la pena”, expresaba el catalán.
“El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si como no lo sé, mejor espero”, proseguía.
El comunicador concluía su confesión con unas palabras que hacían saltar las alarmas sobre su posible retirada de la televisión: “En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso, aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca mañana. No lo sé. Así que por ahora solo puedo decir ‘Hasta siempre’. ‘Hasta cuando pueda’. ‘Hasta que surja’. Y, por encima de todo, gracias. Gracias a vosotros, valió la pena”.
Seguir leyendo: