Catorce clubes de LaLiga acuerdan fijar un precio en las entradas de la afición visitante: Real Madrid y Barça quedan fuera del pacto

Más de la mitad de los equipos ligueros ofrecerán a la hinchada visitante un mínimo de 300 localidades a 30 euros

Guardar
Koke y Savic agradecen el
Koke y Savic agradecen el apoyo de sus aficionados (EFE)

Siempre se ha dicho que el fútbol es de los aficionados. Y, pese a que han sido los que más han sufrido la globalización teniendo que acudir a los estadios un lunes, con horarios nocturnos y precios inasumibles, están de enhorabuena de cara a la próxima temporada. Según anunció LaLiga en su gala donde comunicaron el nuevo nombre y logo del campeonato, catorce clubes de Primera División han alcanzado un acuerdo histórico para democratizar el fútbol.

Te puede interesar: Mercado de fichajes del 4 de julio, en directo: el PSG va a por Gabri Veiga y varios clubes pujan por Harry Kane

Atlético de Madrid, Cádiz, Almería, Sevilla, Betis, Valencia, Girona, Mallorca, Celta, Real Sociedad, Athletic, Granada, Las Palmas y Alavés garantizan a los aficionados visitantes un mínimo de 300 localidades por 30 euros cada uno para facilitar el acceso a los estadios de fútbol. En otras palabras, las aficiones de los mencionados equipos podrán acceder, cuando sean visitantes, a los partidos entre dichos clubes implicados por un precio popular de 30 euros.

Te puede interesar: El director de Ferrari explica los motivos por los que no permitieron a Sainz adelantar a Leclerc: “Ha sido la mejor estrategia que podíamos seguir”

Real Madrid y Barça, fuera del pacto

En la propuesta, surgida del proyecto Aficiones Unidas, no se encuentran ni Real Madrid ni FC Barcelona, los dos equipos más potentes del campeonato liguero. Ni ellos ni Rayo Vallecano, Villarreal, Getafe y Osasuna. Estos clubes podrán fijar a las aficiones visitantes el precio por entrada que consideren. Pese a su no inclusión actual, los equipos que alcanzaron el acuerdo les dejan la puerta abierta para su incorporación cuando consideren.

Afición de Osasuna desplazada a
Afición de Osasuna desplazada a Sevilla como motivo de la final de Copa del Rey (REUTERS).

Esta medida lleva siete años aplicándose exitósamente en la Premier League. Desde entonces las cifras de desplazamientos de aficionados visitantes han batido récords de afluencia en la temporada recién acabada. El reclamo de Aficiones Unidas y las Federaciones de Peñas, que llevan años solicitando un acuerdo entre los clubes ligueros, ya es una realidad.

Nuevo nombre y logo

LaLiga abrió ayer una nueva etapa. Durante los próximos cinco años, la empresa de videojuegos por excelencia, Electronic Arts, será el patrocinador principal de las dos competiciones de referencia del fútbol español. Así, Primera División pasa a conocerse bajo el sobrenombre de ‘LA LIGA EA Sports’ y Segunda División se denominará ‘LALIGA Hypermotion’, tecnología del popular juego de fútbol de la marca para que este sea más realista.

También comienza una nueva era en lo que respecta a la imagen gráfica del campeonato. El nuevo logo combina las dos L del nombre del torneo liguero y pasará a estar presente en todo lo que tenga que ver con este. La cantidad económica que percibirá la entidad presidida por Javier Tebas debido a esta esponsorización será de unos 30 millones de euros anuales, que superan los 20 que aportaba hasta la fecha Banco Santander. La novedad se notará en especial en las retransmisiones televisivas, que pasarán a parecerse mucho a lo que se puede encontrar en los partidos virtuales de EA Sports FC (FIFA ya no va a dar nombre al título).

Seguir leyendo:

Guardar