Sánchez deja las propuestas para la campaña mientras sigue su ruta por los platós para combatir el ‘antisanchismo’

El presidente del Gobierno estará este martes en ‘El Programa de Ana Rosa’ y desde Ferraz avanzan que se cerrarán más fechas

Guardar
El presidente del Gobierno y
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto en Ferraz. Eva Ercolanese

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció en el programa Lo de Évole que “había evaluado mal la fuerza corrosiva del antisanchismo”. Por eso, se ha dedicado en las últimas semanas a visitar diferentes medios de comunicación, unos espacios que había relegado durante los cinco años al frente del Ejecutivo porque “había estado gobernando”, como han justificado desde Moncloa.

“Tengo que estar en todos los programas para pinchar la burbuja de mentiras que se ha inflado”, incidió en el programa de laSexta conducido por Jordi Évole. Esta ruta emprendida desde el ecuador de la precampaña por los platós y radios abarca diferentes formatos, pero también, diferentes espectros desde los que se han vertido duras críticas e incluso acusaciones contra el presidente del Gobierno.

Te puede interesar: Pedro Sánchez, en ‘Lo de Évole’: “He evaluado mal la fuerza corrosiva del antisanchismo”

Dentro de los últimos destaca Más de uno (Onda Cero) y El Hormiguero (Antena 3). Otro de los platos fuertes llegará este martes, cuando sea entrevistado en El Programa de Ana Rosa. “Es que no lo voy a reconocer, tiene más canas” reaccionó la presentadora para criticar la ausencia del candidato socialista a la reelección en la mayoría de los medios a lo largo de estos años. “Creo que a Pablo Motos llevaba siete años sin ir, aquí lleva cuatro años o más”, recordó.

Fuentes de Ferraz argumentan que, una vez asumido el shock del adelanto electoral, tocaba mover ficha y no repetir los “errores” cometidos en la pasada campaña de las autonómicas y municipales, una cita que le supuso al PSOE la fuerte pérdida de poder institucional.

Te puede interesar: Sánchez se divierte en ‘El Hormiguero’ en su esperado ‘cara a cara’ con Pablo Motos

El anterior periodo electoral caminó por unos derroteros diferentes a las cuestiones que deberían haber centrado la campaña pese al carácter local de los comicios, más allá de las medidas anunciadas por el propio presidente del Gobierno en los actos del partido, catalogadas como “anuncios electorales”. En gran parte, por la estrategia de la derecha de agitar las “mentiras, manipulaciones y maldades” repetidas durante esta legislatura en la mayoría de platós y radios de España.

Primer objetivo: “Pinchar la burbuja”

“Desde la posición de dominio que tienen en los grandes medios se desatará una campaña feroz de insultos y descalificaciones. Veremos en programas de máxima audiencia a gente que solo se representa a sí misma pontificar e insultar sin derecho de contestación o de réplica. Se inventarán barbaridades”, avanzó el líder del Ejecutivo ante los suyos dos días después de convocar el adelanto electoral.

Te puede interesar: Zapatero vuelve al ruedo mediático como portavoz de los logros del Gobierno

Fuentes de la cúpula del PSOE aseguran que, antes de centrarse en las propuestas, lo “más urgente” era “pinchar esa burbuja” para poder marcar el paso. En este sentido, añaden que si había un momento era antes de la campaña. Por ende, Sánchez seguirá con esta estrategia, lo que no quita que ya en campaña, que comienza este viernes por la noche, se hable también de propuestas.

Defender la gestión

En cualquier caso, fuentes de la parte mayoritaria del Gobierno defienden las medidas de calado impulsadas a lo largo de esta legislatura ante los retos planteados, como la reforma laboral, por lo que ahora toca que muchas de ellas “echen raíces”. Por tanto, insisten en poner en valor la estrategia de vender la gestión, la “mejor carta de presentación”, y en definitiva, “hablar de lo que hemos hecho” para contrarrestar la “fuerza corrosiva del antisanchismo”, como apeló Sánchez.

Te puede interesar: Sánchez se divierte en ‘El Hormiguero’ en su esperado ‘cara a cara’ con Pablo Motos

El líder del PSOE seguirá esta gira por los medios de comunicación, según confirman fuentes de Ferraz, que tendrá que alternar con sus compromisos como presiente del Gobierno ante el inicio de la Presidencia española de la UE, algunos actos de campaña, el cara a cara con Feijóo, previsto para el 10 de julio, y los debates electorales en RTVE y el Grupo PRISA.

Por el momento, a tenor de las encuestas, el Gobierno de coalición de izquierdas tiene ante sí el difícil reto de revertir las expectativas demoscópicas para llegar al 23-J con opciones de revalidarlo. Con todo, desde el PSOE destacan que esta estrategia “está reactivando” al electorado progresista, además de los pactos de PP con Vox en los diferentes territorios, y de la unión de la izquierda transformadora en torno a Sumar, con Yolanda Díaz al frente.

Seguir leyendo:

Guardar