Nueva era en LaLiga: EA Sports e Hypermotion darán nombre a Primera y Segunda División

El fútbol profesional español se asocia como patrocinador con Electronic Arts, la empresa de videojuegos más importante del mundo, durante los próximos cinco años

Guardar
Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga (REUTERS/Isabel Infantes)

LaLiga abre una nueva etapa desde este lunes. Durante los próximos cinco años, la empresa de videojuegos por excelencia, Electronic Arts, será el patrocinador principal de las dos competiciones de referencia del fútbol español. Así, Primera División pasa a conocerse bajo el sobrenombre de ‘LA LIGA EA Sports’ y Segunda División se denominará ‘LALIGA Hypermotion’, tecnología del popular juego de fútbol de la marca para que este sea más realista.

También comienza una nueva era en lo que respecta a la imagen gráfica del campeonato. El nuevo logo combina las dos L del nombre del torneo liguero y pasará a estar presente en todo lo que tenga que ver con este. La cantidad económica que percibirá la entidad presidida por Javier Tebas debido a esta esponsorización será de unos 30 millones de euros anuales, que superan los 20 que aportaba hasta la fecha Banco Santander.

Te puede interesar: La 33 y el último movimiento de Aston Martin con Alonso

La novedad se notará en especial en las retransmisiones televisivas, que pasarán a parecerse mucho a lo que se puede encontrar en los partidos virtuales de EA Sports FC (FIFA ya no va a dar nombre al título). Además, se potenciarán la cámara aérea, de cine y la centrada en los banquillos para que la experiencia sea aún mejor. La idea es “transformar” las emisiones del juego, y de ahí viene también el nuevo lema de LaLiga: “La fuerza de nuestro fútbol”.

Así es el nuevo logo
Así es el nuevo logo de LaLiga tras su acuerdo con EA (LaLiga)

También hay cambio de naming en lo que respecta a otras dos competiciones vinculadas con LaLiga: ‘LALIGA FC Futures’ (antigua LaLiga Promises, volcada con los talentos del futuro) y ‘LALIGA FC Pro’ (antes eLaLiga, dedicada a los deportes electrónicos). Los distintos pasos marcan un antes y un después que viene dado por el hito de que se cuente con un patrocinador no español por primera vez en la historia.

Te puede interesar: Javi Galán, nuevo jugador del Atlético de Madrid

“Un cambio revolucionario”

“Hoy iniciamos una nueva era que va a suponer un cambio revolucionario tanto para el fútbol español como para la industria. Y lo hacemos rodeados de clubes y socios estratégicos como EA Sports, sin los que nada de esto hubiera sido posible. Juntos queremos ofrecer un mejor fútbol para la sociedad y una mejor sociedad para nuestro fútbol”, ha declarado Javier Tebas al hilo del nuevo tiempo que se avecina en LaLiga.

El acuerdo con Electronic Arts busca, sobre todo, potenciar el vínculo de la competición con los jóvenes, en busca de revitalizar un tanto las audiencias televisivas. Ahora mismo, se estima que hay 2.029 millones de euros de media por los ingresos en cuanto a los derechos de TV desde la pasada temporada 2022-2023 hasta el curso 2026-2027. En lo que respecta a los ingresos comerciales, se habla de unos 200 millones.

En definitiva, el objetivo es llevar a cabo “una gran evolución a nivel de marca” de LaLiga, según el propio organismo. En ámbitos como “su estrategia y posicionamiento”, pero también “la retransmisión audiovisual o el ecosistema digital”. Se espera poder potenciar todo esto con el acuerdo anunciado ahora y otras medidas, como un documental producido por Netflix España que verá la luz en septiembre de 2024 y una tienda online en la que se podrán adquirir los productos ligueros.

Seguir leyendo:

Guardar