Las familias de tres chicas de 14 años han denunciado en comisaría que fueron agredidas sexualmente por un chico de 13 años en el Instituto de Educación Secundaria Antonio Gala de Móstoles, según ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron en la primera quincena de junio. En uno de los casos, persiguió a una de las víctimas hasta el baño del centro educativo, donde supuestamente la atacó sexualmente y la amenazó de muerte si se lo contaba a alguien.
Te puede interesar: Identificados 20 menores implicados en ocho agresiones sexuales en Badalona en un año
Pero días después, el 16 de junio al encontrarse con este agresor, la chica sufrió un ataque de ansiedad y confesó ante el jefe de estudios lo sucedido. Poco después, otras dos escolares de la misma edad admitieron que habían sufrido episodios parecidos protagonizados por la misma persona.
Cuestionamientos al centro
La dirección del instituto avisó a la Policía Nacional de lo ocurrido. Agentes de la Unidad de Familia y del Menor (UFAM) puso en marcha el protocolo y tomó declaración a las chicas, que fueron trasladadas al Hospital para practicarles diferentes pruebas médicas. La Policía remitió el caso a la Fiscalía de Menores, ya que al tratarse el supuesto atacante de una persona inimputable, menor de 14 años, no puede ser detenido en base a la Ley del Menor.
Te puede interesar: Interior permitirá suspender los partidos y desalojar los estadios si hay incidentes racistas
Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación ha derivado a las familias a Asuntos Sociales para prestarles la ayuda que puedan necesitar, además de ofrecerles apoyo psicológico.
Por el momento se ha abierto un expediente disciplinario al alumno, al que se le ha apartado del centro. De ratificarse los hechos denunciados, se tomarán medidas sancionadoras correspondientes, han indicado fuentes del departamento regional.
Sin embargo, una de las madres ha señalado al diario El Salto que este chico llevaba acosando a su hija desde el principio del curso, algo que comunicó al instituto en varias ocasiones y “no hicieron nada, ni abrieron el protocolo”. Otra de las familias también se queja de que el centro “ha llegado tarde” a esta agresión.
(Con información de Europa Press)
Seguir leyendo: