Garamendi critica el observatorio de márgenes empresariales del Gobierno: “Deberían preocuparse por las cuentas del Estado”

El presidente de la CEOE ha señalado que lo que debería hacer la clase política es preocuparse “de la deuda pública que va a haber que devolver” y de preparar el entorno para que los márgenes de las empresas “puedan ser buenos, se cree empleo y se paguen impuestos”

Guardar
El presidente de la CEOE,
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en una foto de archivo de junio. (Carlos Luján / Europa Press)

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado este lunes que la “clase política debería preocuparse por las cuentas del Estado” y dejar a las empresas trabajar.

Cuestionado por el observatorio de márgenes cuyo primer informe se presenta este lunes, Garamendi ha señalado que lo que debería hacer la clase política es preocuparse “de la deuda pública que va a haber que devolver” y de preparar el entorno para que los márgenes de las empresas “puedan ser buenos, se cree empleo y se paguen impuestos”.

Te puede interesar: Calviño cuestiona la promesa de Yolanda Díaz de dar 20.000 euros a los jóvenes para emprender o formarse

”Menos meterse con lo que hacemos”, ha añadido Garamendi en declaraciones a los medios en el Foro Nueva Economía, donde ha criticado el coste de la propuesta de la ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, de dar 20.000 euros a jóvenes de 18 años para emprender o formarse.

El líder de la patronal ha señalado que el coste de esta medida, unos 6.000 millones de euros, equivale al presupuesto de los ministerios de Sanidad y Educación. Respecto a la postura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la reforma laboral, Garamendi ha afirmado que él nunca le ha oído decir que la iba a derogar y que lo que ha afirmado Feijóo “con buen criterio” es que dentro del diálogo social “se puede hablar”.

Frente a esto, ha criticado, “lo que no es normal” es que la ministra de Trabajo “diga que vamos a pagar lo mismo trabajando menos” cuando se acaba de cerrar un acuerdo sobre salarios entre patronal y sindicatos. ”Eso sí que es saltarse el diálogo social”, ha dicho.

Seguir leyendo:

Guardar