Esta es la mejor playa de España para visitar este verano, según los seguidores de ‘Lonely Planet’

Una playa con aguas cristalinas que se ubica dentro de un parque natural

Guardar
La Playa de Ses Illetes,
La Playa de Ses Illetes, en Formentera (Getty Images)

España ha vuelto a mostrar su poderío este año a nivel de playas. Con 627 banderas azules, nuestro país es el líder de Europa, por delante de Grecia y Turquía. Este distintivo reconoce la calidad y claridad de las aguas de los arenales, así como la limpieza, la seguridad y los servicios existentes. Sin embargo, hay arenales que cumplen solo con algunos de esos requisitos, y que son igualmente un paraíso. Este es el caso de la mejor playa de España para visitar este verano, según los seguidores de Lonely Planet: sus aguas son impresionantes, pero su estado salvaje limita sus servicios y la posibilidad de tener un acceso fácil.

La editora de guías de viajes ha realizado una macro encuesta a su comunidad de viajeros españoles a través de su red de Instagram @lonelyplanet_es, sobre la mejor playa de España para este verano. Han participado más de 60.000 viajeros, votando activamente su playa favorita. La ganadora ha sido Ses Illetes, en Formentera, una playa que repite como preferida por los viajeros de Lonely Planet, ya que resultó también escogida en las votaciones de años anteriores.

Playa de Ses Illetes, en
Playa de Ses Illetes, en Formentera (Getty Images)

En esta ocasión las candidatas que optaban eran 32 playas de la península y las islas, que han sido sometidas a una competición a base de eliminaciones: octavos de final, cuartos de final, semifinales… hasta llegar a la gran final en la que se han disputado la mención como mejor playa de España dos rincones excepcionales de nuestra geografía: una playa muy mediterránea, como Ses Illetes, en Formentera, y otra muy atlántica, como es Rodas, en las Islas Cíes de la ría de Vigo, en Galicia. En la final, Ses Illetes se impuso a Rodas por un claro 59% vs 41%. En tercera y cuarta posición, los viajeros escogieron la Playa de Cofete (Fuerteventura, Canarias), y la playa de Es Trenc, en Mallorca.

Te puede interesar: Casas aplastadas por rocas: así es el increíble pueblo de Portugal que está a solo a media hora de España

Las playas ganadoras se han enfrentado en reñida pugna con otras playas espectaculares, como: la Playa de Macarelleta (Menorca), La Ballota (Llanes, Asturias), La Concha de San Sebastián, Gulpiyuri (Asturias), Bolonia, (Cádiz), la Playa del Silencio (Castañeras, Asturias), la playa de Aiguablava (Girona), La playa de Valdevaqueros (Tarifa, Cádiz), la Playa de Torimbia (Niembro, Asturias), Sa Calobra (Mallorca), Las Catedrales (Lugo), Cala Montjoi (Rosas, Girona), Oyambre (Cantabria) Carnota (A Coruña), Mundaka (Vizcaya), Los Genoveses (Cabo de Gata, Almería), Maspalomas (Gran Canaria), Ruimar (Delta del Ebro), La Granadella (Jávea, Alicante), Del Portet (Moraira, Alicante), La Lanzada (Pontevedra), Playa del Papagayo (Lanzarote), Langre (Cantabria), El Sardinero (Santander, Cantabria), Calblanque (Cartagena, Murcia), Sotavento (Fuerteventura), Laga (Vizcaya) y Matalascañas (Huelva).

Te puede interesar: La curiosa isla que pertenece seis meses al año a España y seis a Francia desde hace más de tres siglos

Ses Illetes, un paraíso que parece el Caribe

Ses Illetes es la playa más icónica de Formentera.

Turismo de Formentera define a esta playa como “la más icónica de la isla”. Ubicada en el corazón del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera, abarca un tramo significativo de la península de Es Trucadors, siendo una de las joyas del extremo septentrional de la isla de Formentera. Su extensión es de 450 metros, por lo que puede albergar a mucha gente, aunque en verano suele estar masificada.

Fuera de ese período se puede disfrutar de un entorno único, casi en soledad. Frente a estas playas se ubican las dos pequeñas illetes (islotes), Pouet y Rodona, que dan nombre a la playa. Asimismo, al sur está el Molí de Sal, un antiguo molino de viento que hoy alberga uno de los mejores restaurantes de marisco de Formentera.

Las aguas cristalinas de la
Las aguas cristalinas de la playa de Ses Illetes, en Formentera (Getty Images)

Uno sus atractivos más notables del arenal es su agua cristalina de poca profundidad, y de un tono turquesa impresionante. Por ende, no es un arenal peligroso y está indicado para toda la familia.

Se puede llegar en coche o en moto pagando previamente una pequeña tasa la entrada del Parque Natural. En el caso de optar por ir a pie o en bicicleta, la entrada es gratuita. Asimismo, es posible visitarla en barco. Diversas empresas realizan a diario diferentes paseos en barco o en bote.

Seguir leyendo:

Guardar