Desokupa manda a Pedro Sánchez a Marruecos y despide a “todes” sus socios en una gran lona en el centro de Madrid

La empresa de desahucios paga un caro espacio en la calle Atocha para promocionarse con un mensaje parejo al de Vox

Guardar
Lona de Desokupa en la calle Atocha de Madrid.
Lona de Desokupa en la calle Atocha de Madrid.

Desokupa, empresa de desahucios extrajudiciales, ha entrado en campaña con una gran lona colocada en la calle Atocha de Madrid con los rostros del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del fundador de la marca, Daniel Esteve, en la que se puede leer ‘Tú a Marruecos, ¡Desokupa a La Moncloa!’. De fondo, un Falcon.

Pero hay una lonas más, junto a la principal. En la segunda, Desokupa saca pecho por -asegura- en ocho años haber “recuperado las casas de 7.600 familias”. Tras esto, se puede leer un “os echaremos de menos a todes...” y fotografías de Irene Montero, Pablo Iglesias, Pablo Echenique, Gabriel Rufián o Ada Colau.

Te puede interesar: La pandemia silenciosa de los desahucios recorre España

El cartel no es otra cosa que una promoción, ya que Desokupa no se presenta a las elecciones generales convocadas el domingo 23 de julio, si bien su discurso y sus métodos son parejos a los que promulga la extrema derecha de Vox.

Como publicó recientemente Infobae España, las okupaciones, en contra de lo que pudiera parecer por la sobreexposición mediática y política del asunto, cayeron un 11% en el primer trimestre de 2023 respecto a 2022 y solo son el principal problema para el 0,1% de los españoles, según el CIS.

Te puede interesar: Las inmobiliarias se escudan en el “desconocimiento” de la ley para cobrar honorarios ilegales al inquilino

“Gentuza” y “comando parapolicial”

Los intereses de Desokupa, que se lucra desalojando, son muy distintos a los del gobierno de coalición, que esta legislatura ha alumbrado una nueva Ley de Vivienda. Hace unas semanas, Podemos se comprometió a impulsar en el Congreso de los Diputados una reforma del Código Penal para “perseguir” a empresas como la de Daniel Esteve, si bien se trataba de la campaña del 28-M y las Cortes ya se han disuelto tras la convocatoria de las generales.

Lo anunció la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, en un acto del partido, refiriéndose a Desaokupa como un “comando parapolicial” que genera “aporafobia”. “Vamos a registrar una ley para perseguir penalmente a esa gentuza que se lucra persiguiendo a los vulnerables”, avanzó.

Seguir leyendo:

Guardar