Al menos 51 personas han fallecido en un naufragio producido en la ruta hacia Canarias. La fundadora de Caminando Fronteras y activista por los derechos humanos, Helena Maleno, ha informado de que el sábado fallecieron 37 hombres, 11 mujeres y tres niños. Hay cuatro supervivientes que se encuentran hospitalizados.
“Pasaron ocho días de horror en una neumática a la deriva”, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter la activista, que ha recordado que “la muerte en la frontera se instala por falta de medios de rescate y la escasa colaboración entre los países para defender el derecho a la vida”.
Te puede interesar: Detenido un hombre en Burgos por violencia machista tras el suicidio de su novia, que presentaba traumatismos
Maleno ha indicado que la neumática en la que iban los migrantes a bordo salió de la ciudad marroquí de Tan Tan, en el sur del país.
Fallece un migrante y otros cuatro en estado grave o moderado en un cayuco interceptado en aguas de Tenerife
Un hombre, que viajaba junto a otras 64 personas en un cayuco hacia Canarias, ha fallecido en la travesía. La barca fue interceptada a primera hora de este domingo en aguas cercanas a Tenerife. Dos integrantes del grupo se encuentran en estado grave y otros dos en estado moderado fueron evacuados hasta un centro hospitalario de la isla. De igual modo, otros seis ocupantes de la embarcación fueron trasladados hasta un hospital al presentar diferentes patologías de carácter leve.
La embarcación llegó a la costa de la isla por sus propios medios y fue escoltada por una salvamar Alpheratz de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil hasta el Muelle de Los Cristianos, donde esperaba el dispositivo sanitario habitual en estos casos.
Seguir leyendo: