“Papá, quiero ser como Fernando Alonso”: cuando Carlos Sainz conoció al asturiano y se decidió a ser piloto de F1

El integrante de Ferrari contó cómo fue la primera vez en la que se encontró con el bicampeón del mundo: ambos mantienen una gran relación y han vuelto a expresarlo en el Gran Premio de Austria

Guardar
Alonso y Sainz durante el Gran Premio de España (Reuters/Albert Gea)
Alonso y Sainz durante el Gran Premio de España (Reuters/Albert Gea)

Fernando Alonso y Carlos Sainz mantienen el interés por la Fórmula 1 por todo lo alto en España esta temporada. Los seis podios en ocho carreras del asturiano con Aston Martin han disparado el optimismo entre los aficionados. Cierto es que al madrileño le están costando más las cosas en Ferrari: quinto mejor piloto del Mundial, con un cuarto puesto como mejor resultado por ahora. Sin embargo, la ilusión por ver a los dos españoles del campeonato compartiendo podio en algún momento del curso no ha perdido comba en absoluto.

La relación entre Alonso y Sainz siempre ha sido muy buena. Ellos mismos se encargan de ratificar esa realidad siempre que pueden y también lo han hecho en la previa del Gran Premio de Austria que se disputa este fin de semana. “Espero que más pronto que tarde pueda unirme en alguno de los podios de Alonso y lo celebremos juntos, que sería algo bueno para España y para nosotros. Siempre hemos sido buenos amigos y hemos tenido mucho respeto por el otro”, expuso Sainz este jueves.

Te puede interesar: Aston Martin y Alonso se examinan en el GP de Austria, la ‘casa’ de Red Bull

Alonso se expresó en términos muy parecidos a los de su colega, aunque fue mucho más rotundo: “Nos conocemos desde hace muchísimo tiempo, somos buenos amigos dentro y fuera de la pista y hay muchas tonterías”. Incluso llegó a reconocer que los dos intentan mantenerse alejados de suelo español. “No estamos a menudo en España, lamentablemente, y tratamos de evitar nuestro país, lamentablemente, por muchas cosas”, expuso sin tapujos el ovetense.

Fernando Alonso y Carlos Sainz en una imagen de archivo. (EFE)
Fernando Alonso y Carlos Sainz en una imagen de archivo. (EFE)

“No necesitamos una rueda de prensa para demostrarlo. Si nos ves en el desfile de pilotos o en el paddock, verás que nuestra relación es la de siempre”, se reafirmó Sainz. Al igual que Alonso, no entra a valorar “estupideces” motivadas por la mayor lucha en pista que ambos están manteniendo este año. De hecho, el piloto más veterano del Gran Circo fue clave para que el ganador del Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 corra hoy en día en la F1.

Te puede interesar: El cambio que propone Alonso en pleno Gran Premio de Austria de F1

Así fue el primer encuentro entre Alonso y Sainz

En 2018, Carlos Sainz rememoró cómo conoció a Fernando Alonso. “Cuando tenía 9 o 10 años, había un piloto español llamado Fernando Alonso que empezaba a ganar carreras de Fórmula 1. Yo le conocí en 2005, en el Gran Premio de España, en Barcelona. Cuando le conocí, volví a casa y le dije a mi padre (Carlos Sainz, leyenda del automovilismo español): ‘Papá, quiero ser como Fernando Alonso algún día”, desveló en el podcast oficial de la F1, Beyond the Grid.

También aprovechó aquella entrevista para contar cómo se enamoró para siempre del mundo del motor. “Cuando yo tenía 2 años, mi padre estaba en rally todo el tiempo. Cuando regresó, me vio en un pequeño coche con baterías derrapando en la entrada a esquinas y haciendo donuts. Él se preguntaba, ‘¿Quién diablos le ha enseñado al niño a hacer eso?’ ¡Nadie me enseñó! Pero lo tenía en la sangre y finalmente terminé siendo piloto”, confesó Sainz entonces.

Carlos Sainz en la previa del Gran Premio de Austria (Reuters/Bernadett Szabo)
Carlos Sainz en la previa del Gran Premio de Austria (Reuters/Bernadett Szabo)

Tras pasar por Toro Rosso, Renault, McLaren y Ferrari, está más que asentado, a sus 28 años, en el Gran Circo. Parece que Aston Martin y Mercedes están un paso por delante de su escudería en estos momentos, pero Carlos Sainz no está dispuesto a dejar de plantar batalla: de momento, ya le va mejor que a su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc.

Seguir leyendo:

Guardar