César Antonio Molina, exministro de Zapatero, contra Pedro Sánchez: “Feijóo es el único sensato”

Feijóo ha situado la Cultura como uno de los ejes primordiales de su proyecto y ha presentado su programa cultural en la capital, después del presentar el económico en Barcelona o el sanitario en Valencia

Guardar
César Antonio Molina, Cuca Gamarra
César Antonio Molina, Cuca Gamarra y Alberto Núñez Feijóo, este viernes. (Alberto Ortega/Europa Press)

César Antonio Molina, exministro de Cultura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha participado este viernes en el acto de presentación del programa cultural del PP de Alberto Núñez Feijóo. Allí, lejos de centrarse en el discurso sectorial, ha pedido el voto para Feijóo y ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Te puede interesar: Acuerdo de gobierno en Extremadura: Guardiola será la presidenta y Vox consigue una consejería

“En nuestro país ya no hay políticos sensatos, casi el único es el presidente Feijóo”, ha lanzado Molina, en un acto al que también han asistido el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, o la número 2 de la lista por Madrid, Marta Rivera de la Cruz. El exministro del ramo ha insistido en que España está llena de políticos “insensatos” que están llevando al país al “abismo” del que difícilmente podremos salir, “a un abismo peligroso”. Por ello, ha pedido el voto para Feijóo, un político “sensato, capaz, leal, paciente, claro y fiable”, ha enumerado.

“Hay que votarlo para que los fantasmas de un lado y del otro no tengan opción”, ha agregado Molina, muy crítico con el liderazgo de Pedro Sánchez al frente del PSOE.

Molina, natural de A Coruña, ha señalado que los gallegos han confiado en Feijóo “durante años” y lo ha calificado como un presidente “de primera”: “Pedro Sánchez piensa que solo los vascos y los catalanes son de primera y el resto de los españoles son de segunda y de tercera. Feijóo ha trabajado desde los primeros años de su vida, como todos los gallegos, que no nos han dado nada de manera gratuita, hemos tenido que trabajar permanentemente, no como otros”, ha lanzado.

“Es nuestro presidente, me he sentido orgulloso, representado por él, y por eso estoy aquí”, ha manifestado.

Feijóo ha respondido a estas palabras, diciendo que también se siente orgulloso de que un socialista “convencido” esté aquí “y que haya dicho lo que ha querido”: “Aquí no pedimos DNI para entrar, ni ideología para sentarse, ni hay censura para hablar”. A continuación, ha hablado del ministerio de cultura de su futuro gobierno, “en mi gobierno la cultura tendrá rango ministerial, y no será como el de Sánchez, lo anticipo”. Ha dicho que la cultura es libertad para expresarse y molestar, y también es entendimiento del mundo que nos rodea.

También ha anunciado una Ley de Mecenazgo para captar inversión para potenciar la política cultural, promoverá una estrategia para la proyección exterior de España a través de la cultura y potenciará el Instituto Cervantes

Seguir leyendo:

Guardar