Carlos Alcaraz ya conoce el camino que le espera en Wimbledon desde el próximo 4 de julio, y no será uno precisamente cómodo. El ruso Daniil Medvedev, número 3 de la ATP, sería, en semifinales, la gran amenaza, entre otras tantas, para el mejor tenista del mundo en el cuadro que le ha tocado en suerte en el tercer Grand Slam del curso. El último campeón de Queen’s debutará el próximo martes ante el francés Jeremy Chardy, 534 del ranking.
Otro jugador galo al que se enfrentó hace unos días precisamente en Londres y que le arrebató un set, Arthur Rinderknech, podría ser su rival en segunda ronda, donde también podría esperar, sin irse de nuevo de Francia, Alexandre Muller. En tercera ronda, Alcaraz se mediría al chileno Nicolás Jarry, con las curvas aún más considerables si cabe esperando a partir de la cuarta: el australiano Álex de Miñaur, al que el murciano derrotó en la final de Queen’s, o el alemán Alexander Zverev, al que también se ha medido ya en varios partidos comprometidos.
Te puede interesar: Así fue el primer torneo de Alcaraz fuera de España
En cuartos de final, esperaría un Top 10: o bien el danés Holger Rune, semifinalista en Queen’s, o bien el estadounidense Frances Tiafoe, que se impuso en Stuttgart hace unos días. Con Medvedev como escollo en unas hipotéticas semifinales, el duelo contra el gran favorito para imponerse en la Catedral del tenis, el serbio Novak Djokovic, no llegaría hasta la final.
El cuadro de Djokovic
El número 2 del mundo y vigente campeón de un Wimbledon en el que lleva dos triunfos consecutivos tendrá un cuadro algo más cómodo que Alcaraz en la capital británica. El argentino Pedro Cachín, 67 del mundo, será el primer rival de Nole en su defensa del título. En segunda ronda, ya tendría enfrente a un especialista en hierba: el australiano Jordan Thompson, que le apretó las tuercas a Feliciano López en Mallorca, o el norteamericano Brandon Nakashima.
Te puede interesar: Alcaraz se convierte en uno de los tenistas más completos del mundo
En la tercera ronda, su rival podría salir de la ecuación formada por el argentino Tomás Martín Etcheverry, el finlandés Emil Ruusuvuori (pregunten a Alcaraz por él) o todo un excampeón de Grand Slam como el suizo Stan Wawrinka. En cuarta ronda, es posible que Djokovic se mida al italiano Lorenzo Musetti, cuartofinalista en Queen’s, o al polaco Hubert Hurkacz.
Los cuartos y las semifinales se presentarían bastante interesantes: el ruso Andrey Rublev, finalista de Halle, o el canadiense Felix Auger-Aliassime, aun inmerso en una crisis brutal, por un lado, sin descartar tampoco un enfrentamiento con el australiano Nick Kyrgios, finalista precisamente ante Djokovic en 2022. En la antesala de la final, esperarían, en la teoría, el noruego Casper Ruud o el italiano Jannik Sinner. El único partido de este Wimbledon en el que podría medirse a Carlos Alcaraz sería el duelo por el título.
En cuanto a los designios del sorteo para otros tenistas reconocibles, el griego Stefanos Tsitsipas va a tener un inicio de torneo durísimo. En primera ronda, el austríaco Dominic Thiem, exnúmero 3 del mundo. Y en la segunda, quizá, todo un antiguo campeón de Wimbledon como la leyenda local Andy Murray. Por no hablar de que en cuartos podría esperarle Medvedev.
El tenis masculino español contará con siete representantes en Londres. Roberto Bautista arrancará contra el ruso Roman Safiullin, Alejandro Davidovich lo hará frente al galo Arthur Fils, Roberto Carballés debutará ante el italiano Matteo Arnaldi, Jaume Munar se medirá con el legendario sacador estadounidense John Isner, Albert Ramos deberá superar a Hurkacz y Bernabé Zapata buscará el triunfo con Etcheverry delante.
En cuanto a las chicas, tendremos seis tenistas españolas en el cuadro femenino. Paula Badosa reaparecerá tras su lesión, y lo hará contra la estadounidense Alison Riske, 140 de la clasificación WTA. Sara Sorribes jugará la primera ronda frente a la italiana Martina Trevisan, Cristina Bucsa tendrá delante a la rusa Kamilla Rakhimova, Rebeka Masarova tendrá el escollo de la egipcia Mayar Sherif, Jessica Bouzas se verá las caras con la ucraniana Anhelina Kalinina y Nuria Párrizas hará lo propio con la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.
Seguir leyendo: