RTVE ha tomado una drástica decisión después de que la presentadora Inés Hernand se posicionara a favor de la victoria de “un gobierno progresista” en las inminentes elecciones generales en España. La cadena pública ha comunicado su decisión de retirar el especial Gen Playz XL, emitido este miércoles 28 de junio durante el Orgullo LGTBI de Madrid, censurando así el discurso de la cómica pese a tratarse de un formato de entretenimiento.
“RTVE ordena retirar el especial de Gen Playz XL sobre el Orgullo tras su emisión en directo. Una afirmación no contemplada en el guion de la productora podría afectar a su compromiso de neutralidad pese a tratarse de un programa de entretenimiento”, reza el escueto comunicado publicado por el departamento de Comunicación y Participación del ente público.
Te puede interesar: RTVE celebrará el 19 de julio un debate con Sánchez, Abascal y Díaz, y reitera su invitación a Feijóo
En concreto, la afirmación a la que se hace referencia tuvo lugar al final de la emisión, cuando Hernand se saltó el guion para decir lo siguiente: “Tengo que decir que los buenos siempre ganan y que, aunque la violencia sea estructural, no tengo ninguna duda de la victoria de un gobierno progresista en las próximas elecciones generales”.
La influencer arrancó una ovación por parte del público que se encontraba viendo el programa en la madrileña Plaza de Callao, aunque la polémica generada por sus palabras ha llevado a la cadena pública a retirar del catálogo de RTVE Play la emisión del programa.
Polémica por los sueldos
Esta es la segunda polémica reciente que protagoniza Inés Hernand por su trabajo en RTVE. El pasado mes de abril, la cómica mostraba en redes su enfado tras conocerse que tanto Mónica Naranjo como Rodrigo Vázquez, sus compañeros al frente del Benidorm Fest, cobraron 50.000 euros por conducir las tres galas, mientras que ella percibió 15.000 euros.
“Esta pequeñísima, testimonial y simbólica diferencia de cobrar 35.000€ menos que mis dos compañeros presentadores del Benidorm Fest. Fíjate qué risa y qué bien me sienta”, escribió en su cuenta de Twitter.
Tras recibir un aluvión de críticas, Inés respondía a sus detractores e insistía en su queja: “Soy consciente de mi privilegio. Sin entrar en la cuantía, si veis mal el visibilizar una desigualdad laboral por igual desempeño de funciones en más de un 40% salarial, entonces el problema es más grande que el Benidorm Fest”.
Seguir leyendo: