Madonna y su incansable lucha para seguir en activo: superó una rotura de ligamento y lesiones de rodilla antes de sus tours en los últimos años

La cantante ha tenido que suspender su gira pero no es la primera vez que sufre un percance de este estilo

Guardar
FILE PHOTO: Singer Madonna performs
FILE PHOTO: Singer Madonna performs at the BRIT music awards at the O2 Arena in Greenwich, London, February 25, 2015. REUTERS/Toby Melville/File Photo

La cantante Madonna ha tenido que suspender la gira que tenía programada, Celebration, debido a un problema de salud derivado a “una infección bacteriana grave”, en palabras de su agente Guy Oseary. La artista tenía pendiente dentro de esta gira visitar Barcelona, en la que pensaba realizar hasta dos conciertos. Sin embargo, esta no es la primera vez -ni tiene pinta que la última- que la cantante se ve obligada a cancelar un tour por problemas de salud.

Porque aunque parezca mentira, esta es la tercera vez en apenas seis años que la cantante sufre algún tipo de enfermedad en vísperas de iniciar una gira, y una de las muchas a lo largo de su carrera. En 2020, justo antes del estallido de la pandemia, tuvo que abandonar un concierto en París: “Lamentamos informar que el espectáculo de Madonna está cancelado debido a lesiones permanentes”, anunciaba el comunicado.

Te puede interesar: El documental de Movistar Plus+ ‘Zero, la revista que sacó del armario a un país’ repasa la historia de la publicación que dio visibilidad al colectivo LGTBIQ+

En 2019 sucedió algo muy similar, cuando Madonna tuvo que cancelar su gira Madame X justo antes de empezar y también por problemas de salud. En este caso, la artista volvió a aducir una serie de lesiones en la rodilla y un malestar general de salud. Y es que en el caso de las rodillas, es un tema que se ha vuelto recurrente y le ha dado más de un quebradero de cabeza a la estadounidense.

Dos años antes, en 2017, Madonna tenía que cancelar su gira después de confesar una rotura de ligamentos que arrastraba desde 2015, cuando llevó a cabo la gira Rebel Heart. En ese momento la cantante se sometió a cirugía para reparar la rotura y de paso un tendón de su cadera, pero desde entonces esta dolencia le ha mantenido maltrecha en cada uno de sus tours.

Resiliente a pesar de todo

A este largo historial de lesiones hay que sumar otros percances entre medias, como por ejemplo el covid-19, del cual se contagió por el mes mayo de 2020. Su gira de aquel año fue especialmente exhaustiva, tanto que su buena amiga y actriz Debi Mazar, llegó incluso a comentarle en un vídeo en el que era aparente su mala condición para aguantar sobre un escenario dándolo todo. “¿Te has planteado que tus fans serían felices si simplemente te sentaras en una silla y cantaras?”

Madonna cuenta con 64 años, hará 65 a mediados de agosto y detrás tiene este largo historial de lesiones ya mencionado, ¿y si fuera el momento adecuado para parar? Por el momento la cantante no ha cancelado oficialmente la gira, sino que se espera que se aplace hasta nuevo aviso y pronto podamos verla por España. La artista ha reiterado en muchas ocasiones su deseo de seguir actuando y darlo todo: “Me considero una guerrera. ¡Nunca renuncio, nunca me rindo, nunca me rindo! Sin embargo, esta vez tengo que escuchar a mi cuerpo y aceptar mi dolor es una advertencia”, comentaba tras una de sus cancelaciones. Habrá que ver qué dice ahora tras un nuevo contratiempo, pero quizá haya llegado el momento para que la reina del pop se pare a descansar.

Seguir leyendo:

Guardar