La sorprendente actitud de Mar Flores tras la condena de su hijo, plantón a su puesto de trabajo y declaraciones exclusivas

El actor Carlo Constanzia ha sido condenado a 21 meses de prisión por estafa tras captar a varios clientes para venderles coches de alta gama que jamás llegó a darles

Guardar

Nuevo

Mar Flores en una imagen de archivo. (Europa Press)
Mar Flores en una imagen de archivo. (Europa Press)

Carlo Constanzia, el hijo mayor de Mar Flores, se convertía este miércoles en protagonista de los titulares tras conocerse que había sido condenado a 21 meses de prisión por un delito continuado de estafa agravada. La resolución judicial ha sido un duro golpe para toda la familia, especialmente para la exmodelo, que siempre ha confiado en su inocencia en este respecto. De hecho, tal y como adelantaba Semana, estaría “destrozada” ya que su primogénito tendrá que ir a la cárcel debido a los antecedentes penales con los que ya contaba antes de esta condena.

Tras la noticia, el joven tomaba la decisión de cerrar sus perfiles de redes sociales para evitar la presión mediática en este momento tan delicado. Su padre, por su parte, iba a hacer frente a la polémica en el programa de televisión en el que colabora, Y ahora, Sonsoles, de Antena 3. Así lo anunciaba durante el directo la presentadora, Sonsoles Ónega, que antes de un bloque de publicidad anunciaba: “A la vuelta hablamos con Mar Flores, nuestra compañera. Queremos saber cómo está justo el día en el que se conoce una sentencia que condena a su hijo a 21 meses de cárcel. En unos minutos, aquí con todos ustedes”.

Te puede interesar: El actor Carlo Costanzia, hijo de Mar Flores, condenado a 21 meses de prisión por estafa

Sin embargo, la exmaniquí nunca apareció en pantalla. El programa siguió su curso, con el fallecimiento de Carmen Sevilla como tema principal, y ni Flores se puso ante las cámaras ni se volvió a pronunciar su nombre. Desde el espacio no se ha desvelado el motivo por el que finalmente no participó, pero bien podría deberse a la única condición que puso antes de aceptar la oferta de Antena 3 y que ella mismo desveló, “fue no hablar de corazón, porque es algo que a mí no me gusta. No me gusta contar mi vida, ni tampoco de los demás”. De ahí que nunca esté presente en la parte rosa de Y ahora, Sonsoles, que se llama Flash.

Pero todo ello contrasta con su actitud de horas antes, pues Mar Flores concedió unas declaraciones a ¡Hola! en exclusiva para hablar del tema. “Soy madre, obviamente estoy destrozada por lo ocurrido con mi hijo mayor, pero tengo cuatro hijos más y tengo que seguir adelante, trabajando”, comenzó relatando, dejando claro que su prioridad es el bienestar de todos sus vástagos.

Sobre la resolución, se mostró firme al afirmar que “tendremos que acatar la justicia aunque creo firmemente en la inocencia de mi hijo Carlo. Pido respeto para mi familia”, terminó diciendo.

“Estafas”

Sobre la resolución judicial de Carlo Constanzia, se ha conocido que la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado al joven, que tiene 30 años y es también hijo del aristócrata italiano Carlo Costanzia, y a un colaborador, Roberto B., a un año y nueve meses de cárcel y al pago de una multa de cinco meses, a razón de seis euros diarios, por estos hechos. Ambos, además, deberán indemnizar con más de 90.000 euros a las cinco víctimas de estas estafas en concepto de responsabilidad civil.

Carlo Costanzia, en la presentación de la serie 'Toy Boy'. (Getty)
Carlo Costanzia, en la presentación de la serie 'Toy Boy'. (Getty)

Los hechos, que ha investigado la Policía Nacional de Fuengirola (Málaga), se remontan a 2019, cuando los dos acusados, “de común acuerdo guiados por el ánimo de beneficio fingiendo solvencia”, urdieron un plan consistente en captar clientes para venderles coches de alta gama que en ningún caso se materializaron, ya que jamás llegaron a adquirirlos.

Para ello, Carlo Costanzia, que ha actuado en series como Toy Boy y que tiene antecedentes por delitos de distinta naturaleza, creó la sociedad CCR Luxury Rent a Car 2020, de la que era administrador en solitario, así como único titular y apoderado de la cuenta bancaria. El objeto social de dicha sociedad era la compraventa, importación, exportación, fabricación y alquiler de vehículos, según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE. Los acusados solicitaban dinero por adelantado a los perjudicados, principalmente en metálico, y hacían que creyeran que tales anticipos eran necesarios para la adquisición en el extranjero de los vehículos de alta gama.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo