Fernando Alonso ha llegado al Gran Premio de Austria de Fórmula 1 con ganas de intentar arrebatarle una victoria a Red Bull en su casa. El triunfo 33 en el Gran Circo del bicampeón del mundo español podría llegar en Spielberg: tanto Aston Martin como él no renuncian a nada al poder optimizarse las mejoras del coche especialmente bien en este trazado. Lo ha dejado bien claro en la rueda de prensa previa a que arranque el evento: “Trataremos de exprimir más el paquete de mejoras”.
Alonso también ha expuesto este jueves, con firmeza, que va a poner todo de su parte para intentar que o bien Max Verstappen o bien Checo Pérez no crucen en primer lugar la línea de meta el próximo domingo. “Intentaremos recortar las distancias con Red Bull”, ha afirmado el asturiano, que considera que en su equipo están “disfrutando” al “estar en la batalla con Mercedes y Ferrari” por ser el segundo mejor equipo del campeonato.
Te puede interesar: Fernando Alonso vende su Ferrari Enzo
Ya que hablaba ante los medios, el piloto más veterano de la F1 ha aprovechado para proponer un cambio en la competición, en el que va a ser el segundo fin de semana del año con carrera al sprint. Cuando Zhou, Gasly, Carlos Sainz, Sargeant y Alonso han sido cuestionados acerca de qué harían para evitar el tráfico en Austria en las próximas horas, el de Oviedo no se ha mordido la lengua y ha dejado claras sus preferencias.
El cambio sugerido por Alonso
“Está sobre la mesa cada fin de semana. Hay algunas opciones para mejorar esto. Una es hacer clasificaciones a una sola vuelta, como en el pasado”, ha reconocido Alonso. Esta posibilidad supondría que “un solo coche en pista tendría una cobertura total de la TV para esa vuelta, sería ideal para los patrocinadores y cosas así...”. Además, “crearía un poco de drama, en cuanto a cambios meteorológicos durante la clasificación”.
Te puede interesar: George Russell contradice a Alonso
De esta manera, Alonso considera que “podríamos ver en la pole position a diferentes coches y nombres”. Y por eso sería su opción “preferida”. Las clasificaciones a una vuelta, como él mismo ha dicho, no serían algo novedoso, ya que estuvieron vigentes en la F1 en los primeros años del siglo XXI. Cuando más réditos le proporcionaron al español fue durante sus años en Renault.
Así será el Gran Premio de Austria de F1
El Gran Premio de Austria de F1 se disputa desde este viernes 30 de junio, cuando tendrá lugar la única sesión de entrenamientos libres del fin de semana entre las 13:30 y las 14:30 horas en España. Por la tarde, entre las 17:00 y las 18:00, se disputará la clasificación para la carrera normal del domingo.
El sábado 1 de julio tendrá lugar la jornada dedicada íntegramente al sprint, con la clasificación específica para esta carrera celebrándose entre las 12:00 y las 13:00 y la prueba reducida celebrándose a partir de las 16:30. Para las 71 vueltas de rigor, habrá que esperar al domingo 2 de julio desde las 15:00.
Seguir leyendo: