Alba Flores ha sido una de las protagonistas del pregón del Orgullo LGTBI de Madrid este miércoles 28 de junio. La actriz se subió al escenario de la Plaza de Pedro Zerolo para ofrecer un reivindicativo discurso en el que no pudo contener la emoción al defender los derechos del colectivo y denunciar el auge de la extrema derecha.
“Hoy, más que nunca, tenemos que reivindicar la unidad, apelar la personalidad de cada une y ponerlo en común, aprender de nuestras diferencias y luchar juntos. Nadie nos ha regalado nunca nada, cada avance en nuestro derechos ha sido fruto en la movilización de personas que han puesto su cuerpo”, expresó la hija del difunto Antonio Flores.
Te puede interesar: Cinco logros LGTBI en televisión: de la ‘salida del armario’ de Kiko Hernández a la maternidad de María Casado
“La verdadera política pertenece al pueblo, las demás solo son palabras, manipulaciones y teorías. La lucha pertenece al pueblo, a la gente y a las plazas, y estos días llenaremos estas plazas para celebrar el orgullo, porque este es el sentido de la lucha: celebrar la vida”, proseguía la actriz entre aplausos.
La joven aprovechó para reclamar que la reivindicación de esta semana “trascienda la fiesta”. “Alegres, sí, alegres siempre, pese a todo, alegres y combativas. Por ello, queremos poner hoy en valor al Orgullo Crítico, un orgullo anticapitalista, feminista, no normativo, antirracista, un orgullo disidente que apuesta por la lucha y que señala que no queremos ser moneda de cambio para las élites económicas”, dijo, haciendo referencia a la manifestación que estaba teniendo lugar en ese mismo instante en otro punto de Madrid.
La actriz Alba Flores, pregonera del Orgullo LGTBI en Madrid: "Alegres siempre, pese a todo, alegres y combativas. Contra el fascismo de entonces y el de hoy nos sublevamos" https://t.co/Ps06Vzl30y pic.twitter.com/SFK9Uc34PA
— Europa Press (@europapress) June 29, 2023
Por último, Alba Flores se refirió al auge de la extrema derecha y denunció la censura que partidos como Vox están llevando a cabo en la cultura. “El movimiento LGTBIQ+ es un movimiento antifascista y contra el fascismo de entonces y el de hoy, nos sublevamos. No existe ninguna cuneta donde nos vayan a poder meter a todes juntes”, exclamó desde el escenario.
“Denuncio desde aquí a los que nos quieren silenciar con su censura, Paco Bezerra en los Teatros del Canal; o como hoy mismo la compañía de teatro por su montaje de Orlando por Virginia Woolf. ¿En serio? ¿Virginia Woolf? ¿Qué va a ser lo próximo, que censuren a Lorca?”, se preguntó. “No vamos a consentir que nos quiten nuestra cultura, seguiremos defendiéndola juntes por mucho que insistan en arrebatárnosla, seguiremos haciendo pinturas, esculturas, poesías, no existe ninguna cuneta donde nos vayan a poder meter a todas juntes”, sentenció la actriz.
Seguir leyendo: