La Fórmula 1 afronta un maratón de grandes premios antes de cerrar por vacaciones. El rugido de los motores se escuchará durante las próximas cinco semanas en cuatro circuitos diferentes. El atracón de emociones comenzará en Austria, la casa de Red Bull. La escudería austríaca buscará ante su público extender el dominio en la actual temporada, han ganado todas las carreras y mantener la brecha de ritmo con sus principales rivales: Aston Martin y Mercedes. Las dos escuderías, con Alonso y Hamilton al frente, han dado un paso adelante y se han acercado a Verstappen en las últimas carreras, sin embargo, la victoria número 33 de Alonso se resiste.
Te puede interesar: Así juega Arda Güler, el nuevo Özil que puede llegar al Real Madrid: “Es el tipo de jugador que en dos partidos enamoraría al Santiago Bernabéu”
En Canadá le funcionó el nuevo paquete de mejoras, pero se tuvo que conformar con obligar a Verstappen a no relajarse durante la carrera. Un gran paso, aunque de momento algo corto para intentar pelear de tú a tú con el neerlandés. “Tenemos un coche con un piloto que está pudiendo recortar tiempo y, de hecho, tampoco estamos tan lejos de lograrlo. Para nosotros es muy motivador y debemos luchar duro para cerrar la brecha tanto como podamos en las próximas carreras. Las últimas evoluciones parecen funcionar. Ahora vienen circuitos con curvas de alta velocidad y creo que nuestro coche mejorará. Esperamos Austria con ansias, porque allí es donde veremos la verdadera fuerza de Red Bull. Nuestro lema para Spielberg: Atacar”, asegura el director de Aston Martin.
Te puede interesar: Felipe Massa se pronuncia sobre la retirada de Fernando Alonso y se compara con él
En Red Bull ni se inmutan con el paso adelante de Alonso
Declaraciones que chocan con el análisis de situación que hace Red Bull. “En Montreal Ferrari tenía el coche más veloz y el trazado de Austria les conviene, si Leclerc arranca primero o segundo no será fácil... Alonso y Hamilton podrían, como máximo, seguir el ritmo de Verstappen. Estos tres son simplemente los más fuertes, pero entre ellos, Max vuelve a destacar”, confiesa Helmut Marko en declaraciones para el medio austriaco OE24. “Porque Max es Max”, sentencia días después de que el piloto holandés igualara las 41 victorias de Senna en F1. “Sé que sólo Verstappen merece realmente las comparaciones con Senna. Ayrton tuvo los momentos especiales que Max muestra ahora”, finalizó Marko.
El actual asesor de Red Bull no confía en la victoria número 33 de Alonso, pero sí en la novena de su equipo esta temporada que supondría la mejor racha de una escudería en lo que va de siglo. “Venimos con la victoria número 100 de Red Bull. Sé que Dietrich (fundador de Red Bull ya fallecido) habría estado muy feliz con eso. Por supuesto, es una pena que no haya podido presenciarlo; ese es uno de los muchos momentos en los que desearías que todavía estuviera aquí. Por otro lado, en cierto manera, siempre está con nosotros de todos modos”, afirma, subrayando que no tienen previsto darle su nombre a una curva del circuito.
Para finalizar, reafirmó a Verstappen como el favorito para ganar el GP de Austria. “Max ha ganado más veces que nadie aquí. La pista le sienta bien, muchísimos holandeses le animan. Spielberg es casi un GP de casa para él, junto con Zandvoort y el de Bélgica donde nació. Cuando llegas y ves el entusiasmo, las gradas llenas con mucha naranja holandesa para Max, tu corazón simplemente se derrite. Cuando nuestro himno nacional suene al final...” En Red Bull ya se imaginan descorchando el champán, Alonso y Aston Martin tratarán de evitarlo.
Seguir leyendo: