Paliza de récord de España a Líbano en el Mundial sub-19 de baloncesto: la victoria por mayor diferencia de siempre

El 102-20 que consiguió la selección ante el conjunto árabe en los octavos de final es ya el marcador más abultado en la historia de esta competición: los 82 puntos superan los 59 que registró Estados Unidos ante Costa de Marfil en 2013

Guardar
Izan Almansa se cuelga del aro contra Líbano (FIBA)
Izan Almansa se cuelga del aro contra Líbano (FIBA)

La selección española sub-19 de baloncesto se ha apuntado un hito digno de las enciclopedias este miércoles en el Mundial de su categoría. Lo ha conseguido en los octavos de final del torneo, con Líbano como víctima del que ya es el triunfo más contundente de la historia del torneo: 102-20. Un resultado que supera el 88-29 que Estados Unidos endosó a Costa de Marfil en la edición de 2013 y que ha supuesto toda una demostración de poderío de los chicos de Dani Miret. Además, los 20 puntos de Líbano son la puntuación más baja registrada en la competición.

La presencia en cuartos de final nunca corrió peligro: cuando Líbano anotó su primera canasta del encuentro, el marcador pasaba a reflejar un ya muy holgado 29-2. Así finalizó el primer cuarto, con un tanteo aún más digno de sonrojo cuando se llegó al descanso: 62-6. La situación era tan favorable a los españoles que estos habían anotado en los 20 primeros minutos el mismo número de tiros, 25, que todos los intentados por el conjunto árabe hasta entonces.

Te puede interesar: España se queda sin Eurobasket femenino

España dejó de pisar el acelerador en la segunda mitad, ya con el pase a la siguiente eliminatoria más que garantizado. De hecho, el tercer cuarto fue mucho más normal, con un parcial de 22-10 en el que Líbano consiguió la mitad de sus puntos en el encuentro. No habían conseguido la victoria en ninguno de los tres partidos de la primera fase y tampoco lo hicieron en este cruce.

Sergio de Larrea intenta anotar ante Líbano (FIBA)
Sergio de Larrea intenta anotar ante Líbano (FIBA)

Almansa y De Larrea destacan

La que es una de las generaciones más prometedoras del baloncesto español cuajó un partido prácticamente intachable, con Izan Almansa como gran referente: 15 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y un tapón para 30 de valoración. Eso sí, el máximo anotador, y además como suplente, fue Sergio de Larrea, con 23 tantos a los que añadió 5 rebotes, 4 asistencias y 6 robos para otros nada desdeñables 27 créditos de valoración.

Te puede interesar: Jasikevicius deja de ser el entrenador del Barça de baloncesto

Tampoco se puede pasar por alto la actuación de Alejandro Moreno, con un descomunal 6/10 desde el triple para conseguir 18 puntos. Por su parte, Lucas Langarita se quedó en 12, ya que no tuvo su día en el tiro (4/14). La defensa fue clave para propinarle tal paliza de época a Líbano, con hasta 60 rebotes capturados (David Gómez se llevó 10) y 20 recuperaciones. El 41% de acierto en los lanzamientos de tres puntos fue otro puntal del triunfo.

Lucas Langarita lanza contra Líbano (FIBA)
Lucas Langarita lanza contra Líbano (FIBA)

Argentina será el próximo rival de España este jueves, con la lucha por las medallas cada vez más cerca. Pase lo que pase durante el resto del Mundial, esta camada de la sub-19, con billete entre las ocho mejores del planeta, ya ha hecho historia.

Seguir leyendo:

Guardar