No todos los días se puede decir que vas por tu barrio y te encuentras a uno de los actores más famosos del mundo. Eso le ha pasado tanto a los vecinos de Almería como a los del barrio de Los Mateos, en Cartagena. Porque de la noche a la mañana el actor Tom Hardy se ha dejado ver practicando jiu-jitsu brasileño y rodando la nueva película de Venom, respectivamente.
Hace tres días el gimnasio Dayron Club de Huércal en Almería sorprendía a todos publicando varias fotos junto al actor británico, que se había dejado caer por allí para practicar la disciplina conocida como jiu-jitsu brasileño que el intérprete realiza desde hace años, y por la que ha llegado a ganar dos medallas de oro. Pero el actor no se había pasado por allí solo para hacer algo de deporte, ni mucho menos. Se trataba de un paso más en su preparación para volver a encarnar su último gran personaje, el Eddie Brock de Venom.
Te puede interesar: Los hechos históricos detrás de ‘Indiana Jones y el dial del destino’: los inventos de Arquímedes y el ‘Sitio de Siracusa’
A unos kilómetros de allí, en Cartagena, un despliegue insólito se había adueñado del barrio de Los Mateos y el entorno natural de Calblanque para convertir el pueblo del sur español en México. Banderillas de colores, cruces, pintadas en las paredes e incluso altares para imitar los alrededores de un barrio mexicano, así es como ha quedado el barrio cartaginense estos días, con la estrecha colaboración de los propios vecinos que se han volcado con la producción y han tomado parte activa en ella respetando y ayudando a los miembros de la producción.
El propio Tom Hardy ha dado fe de su visita desde su perfil de Instagram, pero más allá de eso son varios los vecinos que están colgando fotos y vídeos a través de diferentes redes sociales. Muchos de ellos han tenido que firmar acuerdos de confidencialidad y otros tantos habían aceptado permanecer en sus casas durante el rodaje, que ha tenido lugar por la noche durante estos días.
Nuevos compañeros y directora
Venom 3 es ahora mismo uno de los secretos mejores guardados de Marvel y Sony. Su estreno está fijado para 2024 aunque a día de hoy poco o nada se sabe de ella, más allá de que contará de nuevo con Hardy en el papel protagonista y que incorporará a la actriz Juno Temple (Ted Lasso) al reparto. Tras el pequeño varapalo crítico que se llevó su anterior entrega, Venom: Habrá matanza, en esta ocasión la dirección correrá a cargo de Kelly Marcel, guionista de las anteriores entregas y otras películas como Cruella que aquí debutará como directora.
Habrá que estar atentos a cómo avanza el rodaje y sobre todo cuál es el look final de esa Cartagena mexicana en la película, pero parece claro que España cada vez es un destino más recurrente a la hora de elegir plató, aunque sea incluso para una localización de un lugar muy distinto al original. Jiu-jitsu brasileño mediante, Tom Hardy tiene buenos motivos para adorar España.
Seguir leyendo: