El logo del PP en su sede de la calle Génova se iluminaba desde esta madrugada con los colores arcoíris. El líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, junto con los dirigentes del partido y los candidatos autonómicos, tanto los que han pactado con Vox como los que no, lanzaban sus mensajes a través de las redes sociales para reivindicar el día del Orgullo LGTBI. La formación de Feijóo incluso lanzó un manifiesto a primera hora de la mañana.
Te puede interesar: Cinco logros LGTBI en televisión: de la ‘salida del armario’ de Kiko Hernández a la maternidad de María Casado
Pero la realidad se ha impuesto en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que este miércoles recoge en sus disposiciones generales, que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por más de 50 diputados del Partido Popular contra la ley trans y de garantía de los derechos de las personas LGTBI.
Las negociaciones con Vox han dejado en una situación difícil al PP durante esta semana en la que se defienden los derechos del colectivo LGTBIQ+. Este miércoles, en una entrevista en La Hora de la 1, Santiago Abascal, su socio en cada vez más ejecutivos, se desvincula del Orgullo alegando que es heterosexual. La coherencia también brilla por su ausencia en instituciones como el Parlament Balear, donde no se desplegará la bandera LGTBI por el voto en contra del PP y Vox, que también han vetado la bandera en los edificios públicos de Nàquera, y en varios consistorios se están eliminando las concejalías de igualdad, como en Valladolid, Toledo y Burgos.
Seguir leyendo: