Dos grandes amigos de Carmen Sevilla se rebelan contra su hijo: “Merecía una despedida digna”

El abogado y el chófer de la recordada actriz han mostrado su disgusto con Augusto Algueró por la decisión de despedirla en la más estricta intimidad

Carmen Sevilla y Augusto Algueró, en una imagen de archivo. (Europa Press)

Carmen Sevilla falleció este martes 27 de junio a los 92 años tras más de una década apartada de la vida pública a causa del alzhéimer que padecía. En este tiempo, su hijo Augusto Algueró ha preservado férreamente la intimidad de la actriz, una decisión que mantendrá hasta en el último adiós de la actriz, impidiendo a amigos y admiradores poder despedirse de ella. Esto ha disgustado a grandes amigos de la presentadora, como el abogado Marcos García Montes y el chófer Florentino Fernández.

Pese a la decisión de Augusto de despedir a su madre en la más estricta privacidad, Marcos García Montes no ha dudado en acercarse al tanatorio de Pozuelo de Alarcón -donde se encuentran los restos mortales de la actriz, que serán incinerados en las próximas horas- para intentar dar su último adiós personalmente a la que fue su clienta y gran amiga.

Te puede interesar: Carmen Sevilla, ‘la novia de España’ que marcó la historia de la televisión con su sonrisa

Read more!

“He venido porque soy el abogado de toda la vida de ella y de Vicente Patuel y amigo personal de ella. Antes de que ingresara en la residencia la veía habitualmente todas las semanas” ha explicado a Europa Press, recordando a Carmen como “una buena mujer, muy llana, transparente. No tenía careta, era como era, conmigo cariñosísima”. “Cuando murió Vicente pegó un bajón y tenía un duelo tremendo porque Vicente y ella eran uña y carne. Yo recuerdo estar con ellos muchísimas veces y almorzar y fantástico”, ha agregado.

El abogado Marcos García Montes, a su llegada al tanatorio de Pozuelo de Alarcón. (Europa Press)

Al ser preguntado por la decisión de Augusto de que no haya capilla ardiente, el abogado no disimula su disgusto: “Yo no tengo nada que decir, lo que está claro es que ella es una persona a la que todos le tenemos cariño y me imagino que a ella le hubiera gustado que el pueblo, que era lo más importante y los que la querían a muerte, pues se despidieran de ella”.

El letrado lamenta que, pese a la estrecha relación que mantuvo con Carmen y a que considera que a ella “le habría gustado” que fuera a verla, desde hace años sus amigos íntimos estaban “desconectados” por decisión del hijo de la actriz. “Nadie nos informaba de nada”, afirma, asegurando que tras la muerte de Carmen “es imposible hablar con Augusto”. “Yo no puedo hablar más, cada uno que asuma sus responsabilidades”, ha zanjado el abogado.

“Me ha parecido tristísimo”

Florentino Fernández 'Tino', chófer de Carmen Sevilla, a las puertas del tanatorio de Pozuelo de Alarcón. (Europa Press)

Florentino Fernández, quien fuera conductor personal de Carmen Sevilla durante 20 años, también ha asistido al tanatorio y comparte con García Montes el disgusto por la despedida que está teniendo la actriz. “No puedo decirlo porque la respeto mucho, la quiero mucho y no merece la pena, pero creo que Carmen se merecía una despedida como señora que era y por la figura que ella era”, ha aseverado a su llegada.

“Me ha parecido tristísimo. Carmen adoraba las flores, le gustaban mucho los ramos de flores y no hay ni un ramo de flores para Carmen, pero bueno... Su hijo decidió que fuese así y vamos a respetarlo, y ya está”,ha espetado, añadiendo que la actriz merecía “una despedida digna de quien era, María del Carmen García Galisteo. Carmen Sevilla se merecía una despedida como Dios manda”.

Finalmente, el chófer ha asegurado que no ha podido hablar con el hijo de su difunta amiga. “No hay información ninguna. Toda la información la tiene Augusto y Augusto está cerrado, no coge el teléfono a nadie”, ha sentenciado.

Seguir leyendo:

Read more!