Sale a subasta el jersey más famoso de Diana de Gales tras 40 años desaparecido: su sorprendente precio de salida

La icónica pieza, famosa por su estampado de ovejas, se venderá al mejor postor coincidiendo con la Semana de la Moda de Nueva York

Guardar
Diana de Gales con el
Diana de Gales con el jersey de ovejas que ha salido a subasta. (Getty)

Este 2023 se cumplen 26 años de la muerte de Diana de Gales en un accidente de tráfico, pero su figura sigue más que presente. No solo en las vidas de sus hijos, los príncipes William y Harry, que en incontables ocasiones le han rendido homenaje, también en su legado, que abarca diferentes ámbitos.

Uno de ellos es el mundo de la moda, donde Lady Di, sin pretenderlo, se convirtió en un auténtico icono de estilo que aún perdura. Los looks que lució en las décadas de los 80 y 90 siguen causando gran sensación hasta el punto de llegar a inspirar las nuevas colecciones y es que, ya fuera en un compromiso oficial o con su característica combinación de sudadera y shorts de ciclismo, Diana siempre estaba radiante.

De entre todas esas prendas que quedaron para el recuerdo hay una que destaca y que se convierte en tendencia cada vez que las temperaturas bajan: el famoso jersey de ovejas. Se trata de una pieza que usó en varias ocasiones a lo largo del tiempo y cuyo éxito repuntó gracias a la serie The Crown, que lo rescató y convirtió en objeto de deseo.

Diana de Gales con el
Diana de Gales con el jersey de ovejas que ha salido a subasta. (Getty)

Han sido varias las marcas que desde entonces se han inspirado en esta sudadera para sus diseños, pero ninguno se ha acercado al original, el que Diana llevó y que va a salir en subasta próximamente. Ha sido la casa Sotheby’s la que lo ha anunciado en su catálogo, convirtiéndolo en una pieza para coleccionistas.

Se trata de una de las prendas que formarán parte de la venta llamada ‘Fashion Icons’, que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre durante la Semana de la Moda de Nueva York. Se espera que alcance un precio entre los 45.000 y los 73.000 euros, según estima Sotheby’s. Tal y como ha explicado la directora global de moda de la marca, Cynthia Houlton, es una “prenda excepcional, meticulosamente conservada, que lleva la gracia, el encanto y el buen ojo de la princesa Diana para la moda”.

Te puede interesar: El homenaje de la princesa Kate a Diana de Gales en la ceremonia de coronación de Carlos III

Sally Muir y Joanna Osborne, las diseñadoras de Warm & Wonderful, la firma de moda a la que pertenece el suéter, crearon esta pieza de lana, de color rojo intenso y decorada con ovejas en blanco y negro, en 1979 y lo dejaron de producir en 1994.

La primera vez que lo llevó Diana de Gales fue 1981 para acudir a un partido de polo en el que jugaba el príncipe Carlos, con quien se casó ese mismo año. “Para nuestro asombro, lo primero que supimos de Diana Spencer usando el suéter fue cuando la vimos en la portada de un periódico aquel año. Su influencia fue impactante e inmediatamente después provocó un aumento en las ventas. El público conoció nuestra pequeña marca. por lo que le estaremos eternamente agradecidas”.

Unas semanas después de esta aparición recibieron una carta de Buckingham solicitando una reparación o reemplazo del jersey, porque se había dañado. Tejieron un suéter nuevo para Diana y perdieron de vista el original, hasta que lo encontraron en marzo de este año en el desván, guardado en una pequeña caja junto a una colcha de algodón.

Aquellos que no puedan permitirse pujar en la subasta, podrán comprar una pieza y es que Warm & Wonderful lo relanzó en 2020 y aún se puede comprar. Hay dos versiones, para mujer y para hombre, y ambas tienen un precio de 290 euros.

Seguir leyendo:

Guardar