La productora de Sálvame ha recibido un nuevo varapalo judicial. El Tribunal Supremo ha rechazado el último recurso que le quedaba a La Fábrica de la Tele por la nulidad del despido de Antonio David Flores. La compañía deberá pagar 120.000 euros al excolaborador por los daños morales ocasionados, más otros 30.000 por daños y perjuicios, una decisión contra la que ya no cabe recurso.
De esta manera, termina el recorrido judicial de un conflicto que se inició cuando Carlota Corredera anunció en directo el despido de Antonio David tras el duro testimonio de su exmujer, Rocío Carrasco, en el estreno de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva.
Te puede interesar: Mediaset cierra la puerta a los colaboradores de ‘Sálvame’ en ‘Así es la vida’: “No tendría sentido”
La Sala de lo Social del alto tribunal ha desestimado el recurso y califica de “inaceptables” las alegaciones presentadas por la productora, a la que impone 300 euros adicionales por las costas.
De esta manera, el Supremo confirma la sentencia del TSJ de Madrid, que consideró en su momento que Flores había sido apartado de su trabajo por un maltrato del que, sin embargo, la justicia le exoneró. “La repercusión de las manifestaciones sujetas a examen sobre el derecho al honor y la reputación de Antonio David no puede negarse, máxime al constar en las actuaciones que desde su despido disciplinario no ha participado en ningún programa de entretenimiento, ni reality show en televisión”, se expresa en el dictamen.
Te puede interesar: Atresmedia ficha a Adela González tras el final de ‘Sálvame’: este es su nuevo proyecto
La sentencia aseveraba que la lucha contra la violencia de género no puede hacerse “a costa de vulnerar los derechos fundamentales de una persona que habiendo sido investigada en relación a esos mismos hechos no ha sido condenada, por haberse sobreseído las actuaciones penales”.
El tribunal, que consideró que el honor de Antonio David fue vulnerado en directo, resaltó que este conflicto laboral “ha trascendido a su faceta personal, profesional y reputacional, con un grave demerito, descrédito y desprestigio profesional y escarnio público, y lo ha hecho de manera agravada a través de un programa audiovisual de máxima audiencia, con fuerte repercusión mediática y en redes sociales, con graves consecuencias en el ejercicio de su profesión”.
Despido en directo
Era el 22 de marzo de 2021 cuando, tras el estreno de la docuserie protagonizada por Rocío Carrasco, Carlota Corredera anunciaba en directo en Sálvame el despido de Antonio David Flores. “Tras la emisión anoche de los dos primeros episodios de la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, ‘Sálvame’ anuncia hoy, 22 de marzo de 2021, el cese de la vinculación laboral de Antonio David Flores con este programa de televisión, así como con la productora La Fábrica de la Tele. Mediaset ha hecho extensiva esta medida también al resto de programas del grupo audiovisual”, comunicaba la gallega.
Tras este portazo, el ex guardia civil recurrió el despido ante los juzgados de lo social. Al no haber acuerdo entre ambas partes, el asunto acabó juzgándose y la productora ya recibió un varapalo en primera instancia, pues el despido se declaró nulo y se estableció una indemnización de más de 80.000 euros.
La Fábrica recurrió esa sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que volvió a respaldar a Antonio David y elevó la indemnización por daños morales hasta los 120.000 euros. Finalmente, el Supremo ha denegado el último recurso presentado por la productora y ha refrendado tanto la nulidad del despido como la indemnización establecida.
Seguir leyendo: