La Policía Local de Murcia ha traslado sus disculpas a la cantante Rocío Saiz, cuyo concierto fue interrumpido el pasado sábado en la fiesta del Orgullo de Murcia por un inspector al que este cuerpo ha abierto un expediente disciplinario al actuar por iniciativa propia sin informar en ningún momento de su intervención a la cadena de mando, informa en un comunicado.
Añade la fuente que el inspector, cuya identidad no ha sido facilitada por el momento, mantuvo una actuación “no correcta” en una fiesta del Orgullo en el que la Policía Local “siempre pretendió que transcurriera con total normalidad”.
Recuerda por último la Policía Local de Murcia, que es una institución sensibilizada con el colectivo LGTBIQ+, y que colabora estrechamente con Gaylespol, es decir, la asociación de policías LGTBI+ que tiene el compromiso de visualizar la diversidad dentro de los cuerpos policiales, garantizar los derechos de todo el colectivo LGTBI y de luchar contra el odio y la discriminación hacia toda persona.
“Acabar con el abuso de poder”
La cantante ha confesado en su cuenta oficial de Twitter que espera que lo ocurrido “sirva para acabar con el abuso de poder”. “Que asuman que ha sido un abuso de poder es la mayor felicidad que puedo tener después de la humillación que sufrimos por parte de este señor”, en alusión al inspector de la policía que detuvo el concierto.
“Ha sido uno de los días más duros, intensos, felices y reconfortantes de mi carrera”, confesaba la artista en su cuenta de twitter, al tiempo que confiaba en que lo ocurrido pueda servir “para cambiar las reglas y para seguir hacia delante. Hemos ganado una batalla, pero esto no es una guerra, es el mundo que queremos dejar”.
Esta noticia ha sido elaborada por EFE.
Seguir leyendo