La Guardia Civil denuncia el robo de teléfonos móviles en vestuarios de futbol por valor de 60.000 euros

Los ladrones aprovechaban el entrenamiento o los partidos para acceder a las taquillas y sustraer las pertenencias pasando desapercibidos

Guardar
La Guardia Civil ha detenido a los cuatro integrantes de una organización criminal dedicada al hurto de teléfonos móviles, dinero en efectivo y otros objetos de valor de taquillas de campos de fútbol

La Guardia Civil ha detenido a los integrantes de una organización criminal dedicada al hurto de teléfonos móviles, dinero y otros objetos de valor de las taquillas de vestuarios de diversos campos de futbol a nivel nacional. El grupo aprovechaba el tiempo en que los propietarios se encontraban realizando prácticas deportivas en los campos de fútbol para acceder a los vestuarios sin ser vistos.

La operación, denominada Rox23, se inició al saltar la alarma por el robo de 12 teléfonos móviles en el campo de fútbol de La Puebla de Montalbán, en Toledo. No sólo los móviles, sino que los jóvenes que antepusieron la denuncia también reclamaron dinero en efectivo y otros objetos de valor que guardaron en las taquillas durante el entrenamiento.

Te puede interesar: Arrestado en Madrid un ‘chef de la droga’ buscado internacionalmente

Modus operandi

Esta organización criminal se desplazaba cientos de kilómetros al día para escoger los complejos deportivos en los que operarían tanto en entrenamientos de los días laborales como en partidos de fin de semana. Asimismo, no había un rango de edad definido: las víctimas pertenecían a todas las categorías, desde equipos amateurs hasta filiales de clubs profesionales, con jugadores de categorías inferiores del Real Valladolid, Atlético de Madrid o CD Alcorcón. Tras el robo, los cuatro integrantes del grupo abandonaban el recinto deportivo sin que ni jugadores ni personal se diera cuenta.

Te puede interesar: La Guardia Civil alerta del timo del ‘tocomocho’: una estafa en la que juegan con billetes de lotería para robar

Imágenes de la operación Rox23
Imágenes de la operación Rox23

Operación policial

Todos los miembros de la organización, tres varones y una mujer de entre 22 y 38 años, han sido detenidos por la Guardia Civil. Además, se han podido recuperar 40 teléfonos móviles y aproximadamente 6.500 € en efectivo. Esta detención ha sido el resultado de la colaboración entre el Equipo Roca de la Guardia Civil de Torrijos, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo, agentes del puesto de La Puebla de Montalbán, Unidad de Seguridad Ciudadana de Madrid y, por último, un equipo de conducciones de Toledo.

La Guardia Civil de Toledo ha puesto a disposición el contacto to-pto-torrijos-eqcia@guardiacivil.org para que otras posibles víctimas de este grupo criminal puedan denunciar los robos sufridos, ya que su actuación ha sido vasta en el territorio.

Imágenes de la operación Rox23
Imágenes de la operación Rox23
Imágenes de la operación Rox23
Imágenes de la operación Rox23

Seguir leyendo:

Guardar