La enfermedad por la que Isabel Pantoja ha estado a punto de perder la visión de un ojo

La cantante ha sufrido un “dolor insoportable” por una dolencia que le ha afectado a la vista y de la que sigue recuperándose

Guardar
Isabel Pantoja, en el Baile
Isabel Pantoja, en el Baile de la Rosa en Mónaco. (Getty Images)

Isabel Pantoja lleva meses sufriendo un problema de salud que, según se ha conocido ahora, ha estado a punto de hacerle perder la visión de su ojo izquierdo e hizo peligrar su reciente gira por América.

Según ha desvelado Antonio Rossi en El programa de Ana Rosa, antes de cruzar el charco el pasado mes de febrero, la tonadillera comenzó a sentir molestias. “Tenía una infección en el ojo izquierdo, empezó con una rojez, era una inflamación hasta que el dolor se hizo insoportable y ya se tuvieron que tomar medidas”.

Te puede interesar: Carmen Sevilla, hospitalizada en estado grave a los 92 años

De esta manera, lo que parecía un problema menor acabó afectándole seriamente a la visión, con secuelas que podrían haber sido irreversibles de no haberse puesto remedio a tiempo. Según relata Rossi, Isabel “se ha estado tratando en Córdoba durante semanas, todos los jueves”.

Además, el periodista asegura que la artista tuvo que hacer su gira por Estados unidos “bajo supervisión médica”. “No podía mover la cabeza ni bailar ni hacer giros o movimientos bruscos”, agrega el tertuliano, que aclara que los médicos de Córdoba estuvieron muy pendientes de su evolución durante su estancia en el continente americano.

Pese al susto, Pantoja está recuperándose de esta infección tras perder casi la visión completa del ojo izquierdo. “No está completamente recuperada, pero me dicen que al 80%”, afirma el colaborador de Telecinco.

Te puede interesar: Vanesa Martín habla por primera vez de su nueva novia tras romper con Mónica Carrillo

Como parte del tratamiento que debe seguir para recuperarse, Isabel ha tenido que aplicarse “varios colirios”, aunque en la actualidad solo mantiene uno de ellos, signo de que su evolución es favorable. No obstante, el temor de la tonadillera en este punto de su recuperación es “que es una enfermedad infecciosa que vuelve”, según comenta Rossi.

Polémica gira

Isabel Pantoja, durante su concierto
Isabel Pantoja, durante su concierto en Nueva York. (Getty Images)

Este problema de salud de Isabel Pantoja solo ha sido uno de los baches que la cantante ha tenido que sufrir en su esperada gira americana. Y es que esos conciertos tuvieron que ser aplazados por un problema de la artista con el visado, mientras que posteriormente surgió un nuevo contratiempo cuando, según reveló Gema López en Sálvame, una empresa promotora se sintió agraviada porque Agustín Pantoja rompió el contrato de la gira para poder volver a firmarlo a través de él mismo.

Además, en los días en que la artista y su equipo estuvieron en Estados Unidos, fueron numerosos los roces entre los miembros del staff y Agustín, una tensión que el maquillador de la tonadillera reconocería posteriormente que existió.

Seguir leyendo:

Guardar