El PP ha aceptado la propuesta de Atresmedia de organizar un cara a cara entre Alberto Núñez Feijóo y el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo lunes 10 de julio. Además, los populares también se han mostrado dispuestos a participar en un debate a siete con PSOE, PP, Sumar, Vox, ERC, PNV y Bildu. Los socialistas han celebrado el sí de Feijóo, pero sostienen que Antena 3 propuso un debate a cuatro, no entre los siete principales grupos, como asegura el PP. “El ofrecimiento del debate a siete es del Partido Popular”, aseguran fuentes de la formación.
“El PP acepta ambas propuestas, puesto que este grupo de comunicación fue el primero en dirigirse a nosotros el pasado 29 de mayo”, señalan fuentes populares. El PSOE había propuesto seis debates televisados durante las semanas previas al 23-J en los distintos medios de comunicación. Los de Feijóo, en cambio, se niegan por considerar que el planteamiento es “excesivo”.
Te puede interesar: El PP planta a RTVE en la reunión sobre el debate ‘cara a cara’ y le acusa de falta de neutralidad: “Es parte de la estrategia de campaña del PSOE”
“Entendemos que el PSOE, ávido de debates, aceptará hoy mismo este planteamiento. Por ello, esperamos iniciar las conversaciones para acordar los términos del mismo lo antes posible”, han indicado desde el Partido Popular. Los socialistas, por su parte, lamentan que “el PP esté rechazando el resto de debates que piden los medios” y reiteran su aceptación para participar en los espacios que ofrecen los cuatro grandes grupos.
Te puede interesar: Pedro Sánchez presiona a Feijóo: acepta los debates de RTVE, Antena 3, Mediaset y Prisa
Este mismo martes, los populares dejaban plantado al equipo de RTVE en una reunión convocada para abordar las condiciones del cara a cara que organiza la compañía pública. El vicesecretario general del partido, Esteban González Pons, considera que el ente no es neutral y que todo forma parte de una “estrategia de campaña del PSOE”. Feijóo no ha confirmado su participación en los encuentros electorales que propone RTVE, uno entre los dos principales candidatos y otro entre las cuatro fuerzas con más representación parlamentaria.
Seguir leyendo: