Netflix, el gigante del streaming, anunció hace unos días que aplicaba unos cambios importantes en la medición de las audiencias de sus series y películas. La plataforma ya no valorará los productos de su catálogo por las horas de visionado que éstos tengan, sino por el número estimado de espectadores.
“Horas vistas”, el término que empleará la compañía a partir de ahora, es un dato que equivale a las horas de visualización de un título divididas por su duración completa. De esta forma, Netflix se compromete a brindar más transparencia a las estadísticas de visionado de sus productos.
Te puede interesar: HBO Max sube el precio de su suscripción en España: ¿cuánto hay que pagar ahora para disfrutar de sus series y películas?
No es el único cambio. La empresa también ampliará la ventana de medición de 28 a 91 días, permitiendo así que sus series tengan más tiempo para enganchar a una mayor audiencia. Estas modificaciones, anunciadas por Netflix se aplicarán al Top-10 de las series de habla inglesa y de habla no inglesa más vistas, además de al ranking que determina cuáles son los títulos más exitosos de la historia de la plataforma.
¿Quién se beneficia y quién pierde?
Con los nuevos cambios implementados, el Top-10 de la plataforma ha sufrido varios cambios. La cuarta temporada de Stranger Things era, hasta ahora, la ficción más vista en Netflix, sin embargo, con la modificación de medición de la audiencia, la serie de los hermanos Duffer pierde el oro, que pasaría a pertenecer a Miércoles.
La ficción protagonizada por Jenna Ortega se convierte, así, en la serie de habla inglesa más popular de la historia de la plataforma.
Según las nuevas mediciones, las diez series de habla no inglesa más populares de la historia en Netflix son: El juego del calamar, La casa de papel 4, Lupin 1, La casa de papel 5, La casa de papel 3, Lupin 2, ¿Quién mató a Sara? 1, All of us are Dead 1, Élite 3 y Élite 4.
Seguir leyendo