La Fiscalía de Murcia investiga la paralización del concierto Rocío Saiz en el Orgullo por mostrar los pechos

Según fuentes municipales, el policía que interrumpió el concierto “actuó por su cuenta” y en esa decisión no ha habido “ninguna instrucción política”.

Guardar
Detienen a la cantante Rocío
Detienen a la cantante Rocío Saiz durante su concierto del Orgullo de Murcia (Twitter)

La Fiscalía de Murcia ha abierto diligencias para investigar al policía que interrumpió el concierto de la cantante Rocío Saiz el pasado sábado en la celebración del Orgullo de Murcia después de que ésta enseñase los pechos mientras cantaba Como yo te amo de Rocío Jurado.

Esta mañana, la Policía Local de Murcia había abierto una investigación interna para aclarar lo ocurrido. Según fuentes municipales, el policía que frenó el concierto “actuó por su cuenta” y en esa decisión no ha habido “ninguna instrucción política”.

El concierto tuvo lugar el pasado sábado al finalizar un pasacalles de la organización No te Prives para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI, dentro de una programación del Ayuntamiento en la que formaba parte la actuación de Saiz.

La Policía paró el concierto y pidió a la cantante que se pusiera la camiseta o que tenía que irse esposada, relato que la propia intérprete compartió a posteriori en sus redes sociales. “Ojalá no tuviera que escribir esto otra vez. En el pride de Murcia, en la misma canción de siempre donde me quito la camiseta desde hace 10 años, la policía ha parado el concierto. No me dejaban seguir si no me vestía. O me ponía la camiseta o me iba esposada”, declaró el domingo.

Paran el concierto de la cantante Rocío Saiz en la celebración del Orgullo en Murcia por enseñar los pechos

La artista se enteró de que tenía que taparse cuando su equipo subió con una bandera arcoíris para que se cubriera los pechos. “Ay, ¡que me detienen!”, espetó entonces. La situación generó rechazo en el público que se encontraba en la plaza Cardenal Belluga de Murcia, que comenzó a gritar “libertad” en apoyo a la cantante. “Si no me tapo me llevan al calabozo, así que me voy a tapar”, explicó. Saiz se puso de nuevo la camiseta y terminó el concierto, que quedó empañado de polémica.

Te puede interesar: Activistas climáticos vandalizan la lona de Vox en la que tiran a la basura la bandera LGTBI y otros colectivos

“No puedo más”

Tras lo ocurrido, Rocío Saiz se desahogó en redes sociales con un largo mensaje en el que explicaba lo sucedido y en el que mostraba su claro desacuerdo tras lo vivido en la celebración del Orgullo en Murcia.

“No puedo más. No quiero más. Ya no me divierto. Ya no quiero poner más el cuerpo. Que lo pongan otras. Que luchen otras. A ver cuantas se ponen delante para luchar verdaderamente por nuestros derechos. Cuantas”, declaraba.

El mensaje que ha compartido
El mensaje que ha compartido Rocío Saiz en su cuenta de Twitter.

En el mensaje también denunciaba que, al preguntar al “inspector” si, en el caso de haber sido un hombre le hubiese detenido, su respuesta fue un “no”, porque “si lo hace un hombre no es ilegal”. “No os preocupéis, cada vez más cerca de dejar la música. De dejar de exponer el cuerpo y de dejarlo todo. Porque no lo merezco”.

Saiz también ha compartido las infracciones por las que ha sido acusada tras enseñar los pechos en el concierto. “Pues por lo visto las leyes que he incumplido: enaltecimiento del orden, exhibicionismo y desacato a la autoridad. No sé si ha vuelto la de la homosexualidad y vagos y maleantes, pero seguro que también”.

Seguir leyendo:

Guardar