Lydia Bosch: “‘Mía es la venganza’ tiene la esencia de ‘Sálvame’. Ojalá que la audiencia nos responda tan bien”

‘Infobae España’ charla con la actriz, que protagoniza la nueva ficción diaria de las tardes de Telecinco

Guardar
Lydia Bosch, en una fotografía
Lydia Bosch, en una fotografía promocional. (Mediaset)

Lydia Bosch ha vuelto a la televisión nacional para protagonizar Mía es la venganza, una ficción que ha supuesto el regreso de las series diarias a Telecinco en las nuevas tardes de la cadena tras el final de Sálvame. Con motivo de este nuevo proyecto, la actriz ha charlado con Infobae España para contar cómo está viviendo esta etapa profesional.

La serie se estrenaba el pasado lunes 12 de junio y, pese a que sus audiencias iniciales están siendo más bien discretas, este viernes crecía hasta el 9,1% de cuota con 908.000 espectadores. “La gente se está fidelizando”, comenta la actriz, que asegura que una serie diaria “exige trabajo, dedicación y mimo”.

Te puede interesar: El último hito del que puede presumir ‘Sálvame’ antes de su adiós definitivo en Telecinco

En ese sentido, Bosch defiende que en una ficción diaria “las audiencias se miden por otros baremos. Hay que ir alimentando a la criatura”. Además, este trabajo le exige “muchas horas y falta de sueño”, aunque todo compensa gracias al “equipo humano de alto nivel” que saca adelante este proyecto.

Lydia Bosch, en 'Mía es
Lydia Bosch, en 'Mía es la venganza'. (Mediaset)

Mía es la venganza es la primera serie diaria en la que trabaja Lydia Bosch en su carrera, algo que para ella supone un auténtico premio. “Me ha tocado la lotería. Mis hijos dirán lo contrario, porque la serie me exige vivir por y para ella, pero creo que va a durar mucho y podré relajarme”, comenta.

Y es que, tal y como se desprende de sus palabras, confía plenamente en que la serie se asiente en la parrilla vespertina de Telecinco. “Tengo mucha fe en este proyecto. Mediaset apuesta a muerte porque cree en el producto y eso me da tranquilidad”, asevera.

“La desaparición de un programa siempre es dura, pero todo son etapas en esta vida”

Lydia también se ha pronunciado sobre la cancelación de Sálvame, un programa cuyo hueco inicial ocupa ahora Mía es la venganza. “La desaparición de un programa siempre es dura, pero todo son etapas en esta vida. Todo tiene un principio y un final”

Sobre la difícil tarea de coger el testigo de Sálvame tras 14 años de éxito en audiencias, la actriz expresa su deseo de estar a la altura: “Ojalá que la gente nos responda tan bien, porque creo que Mía es la venganza tiene un poco de la esencia de Sálvame: tiene dramas, comedia, elementos con los que distraerse. Su propósito es entretener”.

Lydia Bosch, durante el rodaje
Lydia Bosch, durante el rodaje de 'Mía es la venganza'. (Mediaset)

En este proyecto, Lydia Bosch ha tenido la suerte de reencontrarse con Begoña Maestre, actriz con la que trabajó en la recordada ficción Motivos personales y que ahora interpreta a la versión joven de Sonia en Mía es la venganza. “Esa medallita me la pongo yo. Yo propuse que ella hiciera el personaje”, confiesa la actriz, que asegura que Maestre y ella tienen “una esencia muy parecida que la gente se puede creer”.

“El final de ‘Motivos personales’ nos dejó un sabor agridulce”

La catalana también se ha referido al abrupto final de la exitosa serie que en su día emitió Telecinco y que vio una media de más de cuatro millones de espectadores, pero que nunca volvió a la parrilla pese a tener preparada una nueva temporada: “Nos quedamos con un sabor agridulce porque la tercera temporada iba a ser espectacular”, confiesa.

Ahora que la nostalgia invade la oferta en ficción y muchos títulos míticos están regresando, Lydia Bosch reconoce estar abierta a un reencuentro con sus compañeros de Motivos Personales para protagonizar algún tipo de revival. “Estaría muy bien”, afirma. Lo mismo piensa de otro de sus proyectos más recordados, Médico de familia: “Lo llevo en mi corazón para siempre y sería un regalo hacer cualquier tipo de reencuentro. No me podría hacer más feliz”, concluye.

Seguir leyendo:

Guardar