Las cinco mejores playas de interior cerca de Madrid perfectas para darse un baño en verano

Estos enclaves naturales son perfectos para refrescarse en verano a una hora de la capital

Guardar
Playa de la Virgen de la Nueva (Comunidad de Madrid).
Playa de la Virgen de la Nueva (Comunidad de Madrid).

Cuando llega el verano, los madrileños, como muchos otros españoles que viven en zonas de interior, van en busca de destinos costeros. Uno de los favoritos es la costa mediterránea, más concretamente la Comunidad Valenciana. Esto es gracias a su proximidad, pero no hace falta irse a la playa para poder darse un chapuzón, pues las piscinas naturales y playas de interior que alberga nuestro país son otra perfecta opción para refrescarse.

En este sentido, la Comunidad de Madrid cuenta con numerosas piscinas naturales, algunas a menos de una hora de la capital y que son perfectas para pasar el día en familia o con amigos. Así, se ha elaborado una selección con las cinco mejores playas de interior próximas a Madrid.

Te puede interesar: Viaja a Islandia sin salir de España: así es el Salto de Nervión, la cascada más alta del país

1) Playa de la Virgen de la Nueva, San Martín de Valdeiglesias

Playa de la Virgen de la Nueva (Jesús Pérez / Flickr.com).
Playa de la Virgen de la Nueva (Jesús Pérez / Flickr.com).

El Pantano de San Juan, o como se le conoce popularmente, la ‘playa de Madrid’, cuenta con más de 10 kilómetros de playas. Se enclava entre los municipios de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa, a unos 70 kilómetros de la capital. Entre sus zonas habilitadas al baño destacan la playa de El Muro y la playa de la Virgen de la Nueva. Esta última es uno de los mejores lugares para bañarse, de hecho cuenta con el título de Bandera Azul, siendo la primera de las playas madrileñas en conseguirlo.

Te puede interesar: El pueblo español que tiene las termas romanas mejor conservadas de la Península y la fuente con el agua más caliente de Europa

2) Las Presillas, Rascafría

Las Presillas, Rascafría (Wikimedia).
Las Presillas, Rascafría (Wikimedia).

Apenas a 1 hora y 20 minutos de Madrid, se enclavan las piscinas naturales de Las Presillas. Es un sitio perfecto para pasar un día agradable en compañía de la familia y amigos. Cuenta con tres piscinas rodeadas de zona de descanso y césped, donde poder tomar el sol y hacer un pícnic. El acceso a pie es libre y gratuito, mientras que si se entra en coche se tiene que pagar una tasa de 9 €.

3) Playa del Alberche, Aldea del Fresno

Es el resultado de la confluencia de los ríos Alberche y Perales, y es una de las mejores playas para ir con niños dada su escasa profundidad. A su vez, permite el acceso con perros y el entorno que la rodea es impresionante. Se ubica en Aldea del Fresno, a menos de una hora de la ciudad de Madrid.

4) Playa de Estremera

Lindando con Guadalajara, la playa de Estremera es otro de los destinos perfectos para refrescarse en verano. Se enclava a 60 kilómetros de Madrid, a menos de 1 hora en coche, y ofrece todo tipo de servicios al visitante. Además, está preparada para practicar diferentes actividades acuáticas y permite el acceso con perros.

5) Playa de Escalona, Toledo

El castillo de Escalona y el río Alberche (escalonaturismo).
El castillo de Escalona y el río Alberche (escalonaturismo).

El río Alberche deja parajes naturales increíbles. Uno de ellos es la playa de Escalona, en Toledo. Se ubica a menos de 1 hora de la capital y es perfecta para los más pequeños, pues es de escasa profundidad. Además, cuenta con numerosos servicios entre los que destaca un chiringuito.

Seguir leyendo:

Guardar