El menú de Feijóo para convertir España en “un país donde tener hijos”: permisos de cuatro meses y colegios abiertos todo el año

El candidato del PP propone una serie de ventajas fiscales y apuesta por la educación infantil gratuita de cero a tres años

Guardar
El líder del Partido Popular,
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante un acto con militantes en Salamanca. (Manuel Laya / EUROPA PRESS)

Empieza la cuenta atrás para la cita con las urnas del próximo 23-J. Sólo quedan cuatro semanas para los comicios y los principales candidatos se embarcan en una carrera electoral sin precedentes, con visitas a prácticamente todos los platós de radio y televisión y un sinfín de actos de campaña en la agenda. En este contexto, el Partido Popular ha comenzado a hacer públicos los primeros esbozos de su programa electoral. Este domingo, Feijóo ha visitado Salamanca para participar en un encuentro con la militancia. No habló de los pactos con la extrema derecha, ni tampoco de Extremadura. El líder del PP aprovechó su última intervención para desgranar el menú de los populares en materia de familias, no sin antes lanzar la enésima retahíla de descalificativos contra Pedro Sánchez, al que llamó “gran actor y presentador” por entrevistar en Ferraz a algunos ministros de su Ejecutivo.

“Frente a aquellos que pretenden politizar a las familias, nosotros no lo haremos. Está en juego un modelo de sociedad, se trata de garantizar los modelos de familia que tenemos en nuestro país, de ayudarles, no de imponerles nuestra ideología”, aseguraba el número uno de los populares. Feijóo, que ha estado arropado por Cuca Gamarra y Alfonso Fernández Mañueco, ha planteado cuatro áreas de atención con medidas específicas: natalidad, conciliación, educación infantil y redes sociales.

Te puede interesar: Pedro Sánchez, en la boca del lobo: Alsina, ‘El Hormiguero’ y vuelta al programa donde hace 7 años proclamó “no estoy muerto”... y llevaba razón

El presidente del PP cree que ser padre o madre “no puede ser un lujo”, por eso ha presentado una serie de iniciativas con las que impulsar la natalidad. “Vamos a hacer que España sea un buen país para tener hijos”, ha destacado el líder popular. Entre las medidas que ha prometido, destacan las bonificaciones para las empresas que contraten a una trabajadora madre de forma indefinida y el incremento de la cuantía de la partida por hijo a cargo, que se podrá cobrar desde el quinto mes de embarazo. Feijóo también se ha comprometido a incrementar el mínimo familiar del IRPF atribuido al segundo hijo y propuso ampliar hasta las 26 semanas los permisos de paternidad y maternidad en familias monoparentales.

Te puede interesar: Zapatero vuelve al ruedo mediático como portavoz de los logros del Gobierno

Educación infantil gratuita y colegios en verano

Feijóo ha señalado que “los colegios están cerrados durante mucho tiempo, sobre todo durante las vacaciones y los puentes”. Acto seguido, puso sobre la mesa la posibilidad de mantenerlos abiertos todo el año y facilitar el uso de sus instalaciones. En cuanto a la educación infantil de cero a tres años, los populares proponen hacerla gratuita y que esté “cofinanciada” por el Gobierno central y las comunidades. El PP también quiere restringir el acceso a Internet de los menores y “devolver a los padres el control del contenido” que se les enseña a sus hijos.

Además, Génova propone un permiso de cuatro meses para los progenitores antes de que los niños cumplan ocho años y se compromete a desarrollar un “banco de horas” con las empresas para que los trabajadores puedan “administrar libremente” ese tiempo en función de sus necesidades familiares. Por último, Feijóo se ha mostrado dispuesto a “reforzar los servicios de reproducción asistida” en la sanidad pública para “mejorar el porcentaje de natalidad” que arrastra España.

Seguir leyendo:

Guardar