Activistas climáticos vandalizan la lona de Vox en la que tiran a la basura la bandera LGTBI y otros colectivos

Los militantes del movimiento ecologista Futuro Vegetal han reivindicado una sociedad “libre de misoginia, especismo, racismo, homofobia, transfobia, negacionismo climático, capacitismo, clasismo y criminalización de la disidencia”.

Activistas climáticos vandalizan la lona de Vox en la que tiran a la basura la bandera LGTB

Este domingo militantes del movimiento ecologista Futuro Vegetal han lanzado pintura contra la lona de Vox en la que tira a la basura la bandera LGTBI, el feminismo o la Agenda 2030. El colectivo ha expresado en sus redes sociales que “apuesta y apostará siempre por una sociedad libre de misoginia, especismo, racismo, homofobia, transfobia, negacionismo climático, capacitismo, clasismo y criminalización de la disidencia”.

Futuro Vegetal también ha informado a través de Twitter que dos personas han sido detenidas por este acto. En el comunicado que la organización ha compartido, denuncian que observan “con pánico cómo ningún partido político está asumiendo la gravedad del asunto”, han denunciado.

Tuit de Futuro Vegetal.

Te puede interesar:De “alimaña” que erradicar a especie protegida: el milagro del lince ibérico y su repoblación por España

Read more!

Un grito contra la polarización

Las activistas han lanzado su alegato contra la indiferencia de los políticos hacia el cambio climático, pero también han denunciado la polarización que promueven los partidos políticos con fines electoralistas, con independencia de las catastróficas consecuencias que esto pueda tener para las generaciones futuras y la habitabilidad del planeta y nuestra región.

Además, el colectivo ecologista acusa a Vox de ser el máximo exponente de la “necropolítica” en España y los tacha de “terroristas”. “El mundo necesita más que nunca que el Pueblo sea capaz de dialogar, entenderse y llegar a grandes consensos para generar grandes cambios que sean capaces de proteger la vida, por lo que frente a sus políticas de odio y miedo encontrarán nuestro amor y frente a sus porras y su fascismo, nuestra furia”, ha señalado el colectivo.

La respuesta de Vox

El partido de extrema derecha ha contestado a través de sus redes sociales: “La bandera de España y el logo de Vox intacto”.

Tuit de Vox

Seguir leyendo:

Read more!