La reinvención del chef Sergi Arola: de la televisión española al éxito 360 en Chile

El cocinero catalán lleva años asentado en el país latino, donde se ha hecho un hueco tanto en los fogones como en la televisión. Además, ha encontrado el amor

Sergi Arola en una imagen de sus redes sociales. (Instagram)

Hablar de grandes nombres de la cocina española es hacerlo de Sergi Arola, un chef que se ganó la fama en los fogones y también en la pequeña pantalla. En su mejor época, el barcelonés logró hacerse con dos Estrellas Michelin, la máxima distinción en su sector, fue imagen de una gran cantidad de programas que le catapultaron a la fama. Sin embargo, también vivió una etapa oscura marcada por el cierre de sus negocios y sus problemas con Hacienda, lo cual propició su marcha de España.

En 2017, tras una etapa regular, Sergi hacía las maletas con destino a Chile, donde muy pronto logró hacerse un hueco. Su carta de entrada fue su habilidad en la cocina que, unida a su estética rockera y su curioso acento para los nacionales, le convirtieron en una estrella de la parrilla televisiva. Tras triunfar en MasterChef Chile saltó a El discípulo del chef, Parrilleros Space: Los fuegos se encienden, El menú de Chile y Manos Arriba, chef con los que asentó su figura.

Te puede interesar: Sergi Arola se casa por sorpresa en Chile con su novia Francisca

Read more!

Por primera vez en mucho tiempo Sergi vio como los titulares que protagonizaba estaban relacionados enteramente con su profesión y no con su vida personal o a sus problemas económicos, que todavía le persiguen. Según el listado de grandes deudores de Hacienda del año 2022, tiene una deuda pendiente de 985.165 euros, una gran cantidad que no ha abonado pero que está “en manos de abogados”, tal y como declaró en una entrevista para El País.

Sergi Arola ha participado en varios programas de la televisión chilena.

Todo esto hizo más fácil su decisión de establecerse de forma permanente en el país sudamericano, donde ha logrado un éxito 360 y puede vivir alejado de la parte más gris de su vida. Sergi Arola, como si fuera un ave fénix, está disfrutando de un auténtico renacer y es que el sector profesional no es el único que le ha sonreído desde su llegada.

Sergi está enamorado y felizmente casado, algo que le debe a su trabajo. En el año 2019, cuando ya era un rostro conocido en el país latino, impartió un curso de cocina en la escuela Kitchen Club donde, sin saberlo, conoció al amor de su vida, Francisca Laree, una enfermera de profesión que acudió como alumna.

Sergi Arola junto a su mujer en una imagen de sus redes sociales. (Instagram)

Lo suyo fue casi un flechazo y es que se dieron cuenta de que comparten una gran cantidad de hobbies, como las motos, pues ambos conducen uno de estos vehículos. Como muchas otras parejas, ellos también tuvieron que separarse durante la etapa más dura del coronavirus, pues las restricciones de la pandemia les pilló en países diferentes. Un reto que lograron superar y es que se reencontraron cuando la situación fue más estable con idea de no separarse más. En diciembre de 2020 se casaron en una discreta ceremonia que después Sergi mostró en su perfil de Instagram.

Si bien sigue ligado a la pequeña pantalla, Arola sigue dedicado a la cocina. Su gran proyecto se llama Lola by Arola, un bar de tapas ubicado en Santiago de Chile en el que ha aunado lo mejor de la comida española. No solo se puede tomar una tabla de embutidos, pulpo a la gallega o pan tumaca, también se puede beber sangría o agua de Valencia.

Además forma parte del restaurante Orfebre Cocina Artesana, un local situado en el hotel de cinco estrellas JC Marriott Monterrey Valle, en la localidad mexicana de Monterrey. Su trabajo es el de asesor culinario, es decir, que ayuda a los chefs del local con su punto de vista.

Seguir leyendo:

Read more!