La playa de Covachos, una de las más bonitas de España: se puede ir andando a un islote

Se sitúa dentro de un Parque Natural a tan solo tres kilómetros de Santander

Playa de Covachos en Cantabria.

La costa cantábrica cuenta con algunas de las playas más impresionantes de nuestro país. Su formación geológica brinda unos arenales con unas características únicas en esta zona. Así, destaca la playa de Covachos, un lugar desconocido para muchos, pero que esconde una belleza única reflejada en su paraje de acantilados.

Se ubica en el municipio de Santa Cruz de Benaza, concretamente en la pedanía de Soto de la Marina, muy cerca de Santander. En tan solo 50 metros, Covachos ofrece una experiencia excepcional entre arena fina y blanca, y aguas cristalinas. Además, su atractivo más sorprendente es el imponente islote que emerge de la playa.

Te puede interesar: Esta es la primera maravilla medieval de España: un castillo que ahora es un Parador

Read more!

‘Caminar por el agua’

Por si fuera poco, la playa alberga un fenómeno natural que muy pocos parajes tienen, pues con la marea baja, un fino camino une el islote con la arena. Así, el visitante puede ‘caminar por el agua’ y llegar hasta el Castro de Covachos, nombre con el que se le conoce. Además, sus encantos no acaban aquí, pues alberga varias cuevas resultado de la erosión del mar, así como una pequeña cascada que desemboca en la arena.

Te puede interesar: La isla española con dos playas vírgenes y un búnker que solo se puede visitar desde hace un año

Por otro lado, el arenal se emplaza en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, en un paisaje espectacular que contiene un gran valor medioambiental. Además, es un lugar que no suele estar masificado, por lo que es perfecto para relajarse. Sin embargo, su acceso es complejo, ya que es necesario bajar unas escaleras que al final del tramo desaparecen, teniendo que terminar bajando por una cuerda.

Islote Castro de Covachos, Cantabria.

Rincones cercanos

Próxima a Covachos, se encuentra la playa de Arnía. Para llegar hasta ella tan solo hay que seguir el sendero unos 10 minutos por encima de un acantilado. Desde allí, es posible vislumbrar uno de los iconos de esta playa, los islotes rocosos de los Urros de Liencres. Igualmente, a tan solo tres kilómetros se localiza Santander, por lo que si se está alojado en la capital, estos dos arenales son perfectos para disfrutar de la costa cantábrica.

Cómo llegar

Desde Bilbao, el trayecto a la playa tiene una duración de alrededor de 1 hora y 20 minutos por la carretera A-8. Por su parte, desde Gijón el viaje es de 1 hora y 50 minutos aproximadamente.

Seguir leyendo:

<br/>

Read more!