Jorge Javier Vázquez ha sido el gran ausente de la despedida de Sálvame. El presentador, que ha estado al frente del programa en estos 14 años de emisión ininterrumpida, no ha podido estar en la última emisión debido a su baja médica, por lo que el formato de La Fábrica de la Tele ha querido homenajearle con un emotivo vídeo que reivindica su papel fundamental en la historia del espacio vespertino.
“Aquel 27 de abril de 2009, Jorge Javier Vázquez se ponía al frente de un programa muy loco que nadie imaginaba lo que iba a suponer en el mundo de la televisión”, ha recordado Terelu Campos. “Durante todo este tiempo, ha llevado las riendas del cortijo como nadie y ha dejado una cosa muy clara: que siempre será el dueño de este universo loco y que sin él absolutamente nada habría sido lo mismo, porque Sálvame es Jorge Javier y Jorge Javier es y siempre será Sálvame”, ha añadido.
La presentadora daba así paso a un vídeo en el que el redactor Germán González hacía un repaso por la trayectoria del catalán al frente del programa. “Jorge llevó al éxito a la televisión popular, llegó a las masas y las enamoró. (...) Ha sido y es el mejor presentador de este país. Ha sido producto fresco, natural y de calidad en un mundo en el que cada vez abunda más lo procesado y congelado”, asevera la voz en off.
Al final de la pieza, se aparcaba el tono jocoso para dedicar unas palabras de cariño y agradecimiento al de Badalona. “Gracias, Jorge, por darnos alas y desplegarlas con nosotros para reír, soñar y olvidar nuestros problemas cada tarde”, continuaba el vídeo.
“Gracias por reivindicar a las minorías desde el espacio más visto cada tarde por las mayorías”, decía, haciendo referencia a los numerosos pronunciamientos políticos de Jorge en el programa. “Gracias por existir y, sobre todo, gracias por resistir. Por sobreponerte a todo y a todos cuando el mar y el viento iban en contra. Gracias por mantenerte fiel a ti mismo hasta las últimas consecuencias”, concluía el emotivo homenaje.
Finalmente, se podía escuchar una frase en voz del propio Jorge Javier: “Le pese a quien le pese, Sálvame es historia de la televisión”, unas palabras que inundaban de emoción el plató, donde Terelu Campos, María Patiño o Pilar Vidal no pudieron contener las lágrimas.
Los colaboradores reivindican a Jorge Javier
Tras el vídeo, los colaboradores han querido dedicarle unas palabras de cariño a Jorge Javier. “Me da mucha pena que no esté aquí”, expresaba Carmen Alcayde, quien vivió con él el final de Aquí hay tomate, formato que presentaron juntos.
“Hay que reivindicar la figura de Jorge Javier como gran presentador y gran persona que es”, comentaba, por su parte, Miguel Frigenti. Pilar Vidal, por su parte, aseguraba entre lágrimas que le debe mucho al catalán: “Ha sacado lo mejor de mí”.
Finalmente, Kiko Hernández ponía la nota de humor asegurando que, si tuviera que quedarse con un presentador de Sálvame, sería con Paz Padilla. Tras el silencio incómodo del resto de tertulianos, el ex gran hermano se dirigía a Jorge: “¡Que te quiero! Sin ti, esto habría sido mucho más difícil”.
Seguir leyendo: