Rania de Jordania y Letizia se reencontraban el pasado lunes 19 de junio en Madrid y demostraban una vez más el afecto que se profesan. Durante la primera visita oficial a España de Abdalá II y Rania en ocho años, ambas reinas intercambiaron confidencias y se mostraron muy cordiales y sonrientes, un viaje del que la consorte hachemita ha hecho balance en su perfil de Instagram y, además, ha hablado por primera vez sobre su relación personal con Letizia.
“Agradecidos de Sus Majestades el Rey Felipe VI y la Reina Letizia por su hospitalidad en el día de hoy”, escribía Rania en su cuenta oficial de Instagram, en la que tiene más de 9,8 millones de seguidores. “Siempre es maravilloso verlos a ambos, y un honor especial estar con ustedes en Madrid en el noveno aniversario de la ascensión al trono de Su Majestad. ¡Felicitaciones!”, agregaba.
Te puede interesar: Así es La Mareta, la Residencia Real canaria que el rey de Jordania regaló a Juan Carlos I como símbolo de su amistad
Pero, además, la esposa del rey Abdalá II ha hablado con la revista ¡HOLA! sobre la amistad que mantiene con la reina de España. “Siempre es un placer ver a sus majestades los reyes don Felipe y doña Letizia, y fue fantástico pasar el día con ellos en el Palacio Real de Madrid. Mi marido y yo valoramos profundamente nuestra amistad con los reyes, así como la larga relación entre nuestros dos países”, comenta.
Rania se muestra “muy agradecida” del tiempo que los reyes le han dedicado a ella y a su esposo y celebra haber podido reencontrarse con Letizia: “Fue un placer ponerme al día con la reina Letizia sobre el fantástico trabajo que está haciendo en España. Es una anfitriona muy afectuosa y una apasionada defensora de las causas que le apasionan. No importa cuánto tiempo llevemos separadas, siempre tenemos mucho que decirnos”, afirma.
Rania y Letizia, juntas en el Palacio Real
Las reinas Letizia y Rania de Jordania se mostraron muy afectuosas y cordiales durante su primer encuentro con motivo de la visita de los reyes de Jordania a España y en el que ambas han visitado las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de Patrimonio Nacional, ubicadas dentro del Palacio Real.
Antes del almuerzo que los reyes de España ofrecen a los monarcas jordanos en el Palacio Real de Madrid con la asistencia de miembros del Gobierno y representantes de los poderes del Estado, la reina Letizia visitó con la reina de Jordania las Escuelas Taller y Talleres de Empleo que Patrimonio Nacional tiene en el palacio y que cada año forman a 425 alumnos.
Las dos reinas recorrieron durante más de una hora los talleres de bienes inmuebles, encuadernación, guarnicionería o restauración de muebles que Patrimonio Nacional en colaboración con el Servicio Público de Empleo (SEPES) ofrece a jóvenes que desean tener un certificado profesional.
Durante su visita, acompañadas por la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, pudieron observar los trabajos de los alumnos que se emplean en ebanistería, en el labrado de dorados, en la restauración de mobiliario o en encuadernaciones artísticas.
Seguir leyendo: