Esta mañana, al rededor de las 6:00 h, un vehículo que escapaba de la policía a gran velocidad ha impactado con otro en la calle Valle de Tobalina, en el distrito madrileño de Villaverde, al perder el control durante la persecución policial. El conductor del segundo coche, un hombre de 63 años que se dirigía a trabajar, ha sufrido una parada cardiorrespiratoria como consecuencia del accidente. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han intentado rescatarle y han llevado a cabo maniobras RCP (maniobras de reanimación cardiopulmonar) hasta la llegada de SAMUR-PC que, 45 minutos más tarde, confirmaban el fallecimiento del hombre.
Los tres integrantes del vehículo que ha provocado el accidente estaban siendo perseguidos por la Policía Nacional en las inmediacones del polígono Marconi por el robo del coche que conducían. Posteriormente, la Policía ha detenido a los tres ladrones, que habían sustraído el vehículo a las puertas de la discoteca “Mónaco” en el citado polígono, han informado fuentes policiales a la agencia EFE.
Te puede interesar: Muere una mujer de 70 años atropellada junto con su nieta en Móstoles
Los arrestados, tres jóvenes españoles de entre 20 y 24 años, han sufrido heridas de carácter leve. Uno fue trasladado por SAMUR-PC al hospital 12 de Octubre con un traumatismo facial, mientras que sus otros dos compañeros fueron conducidos más tarde al mismo hospital por la Policía.
El trío afrontará cargos por cuatro delitos: homicidio imprudente, contra la seguridad del tráfico, atentado contra agente de la autoridad y, por último, robo de uso de vehículo. Todo empezó minutos antes de las seis de la mañana, cuando agentes de un coche patrulla de la Policía Nacional vieron el vehículo conducido por los tres ladrones y dieron el alto al conductor. Este se dio a la fuga inmediatamente, iniciándose la persecución que finalizó con el terrible accidente.
Te puede interesar: ¿Qué es ATA? La escisión de la izquierda abertzale que amenaza con volver a la lucha armada de ETA
Seguir leyendo: