Las sombras de ‘Sálvame’: los momentos más polémicos del programa en sus 14 años

El formato de La Fábrica de la Tele ha tenido incontables controversias a lo largo de su historia que, en muchas ocasiones, han empañado su éxito

Guardar

Nuevo

Sálvame ha tenido numerosas controversias a lo largo de sus años que han hecho que el programa se califique como 'telebasura' pero, a la vez, han contribuido a su fama

14 años dan para mucho. En ese tiempo, Sálvame ha regalado a la audiencia noticias exclusivas, momentos surrealistas, risas, lágrimas y escenas que pasarán a la historia del formato. Sin embargo, el espacio vespertino también ha cruzado en muchas ocasiones la línea de lo aceptable y ha protagonizado numerosas polémicas que han empañado su éxito.

Te puede interesar: Mediaset cierra la puerta a los colaboradores de ‘Sálvame’ en ‘Así es la vida’: “No tendría sentido”

Esas controversias han servido para que algunos espectadores y críticos califiquen el programa como ‘telebasura’, pero también han dado quebraderos de cabeza a Mediaset, que ha tenido que hacer frente al pago de multas millonarias por los contenidos inapropiados de Sálvame. Y es que el formato de La Fábrica de la Tele ha tenido muchas luces, pero también sombras que no se pueden ignorar ahora que llega a su final.

1. Operación Deluxe

La Operación Deluxe, conocida también como Operación Luna, es la gran polémica que ha salpicado a la dirección de Sálvame y que seguirá sin resolverse en el momento en que acabe el programa. Esta trama de presunto espionaje ilegal afecta a buena parte de la cúpula del programa y hasta a algunos de sus redactores, aunque la defensa de la productora ha solicitado que se archive la causa contra ellos.

2. Un despido a destiempo

Antonio David Flores fue despedido de 'Sálvame' tras el estreno de la docuserie de Rocío Carrasco. (Mediaset)
Antonio David Flores fue despedido de 'Sálvame' tras el estreno de la docuserie de Rocío Carrasco. (Mediaset)

El 16 de marzo de 2021, Antonio David Flores veía en directo en Sálvame el tráiler de Rocío, contar la verdad para seguir viva, la docuserie con la que Rocío Carrasco rompería su silencio de dos décadas para contar el infierno que vivió junto a su expareja. Tras el estreno del documental, que llevaba siete meses grabado, el colaborador fue despedido de forma fulminante, pero finalmente la productora tuvo que pagarle 83.000 euros por despido nulo. Además, muchos espectadores cuestionaron que el ex guardia civil no fuera despedido en el momento en que Rocío narró los hechos ante las cámaras y no después de emitir la docuserie.

Te puede interesar: El gesto con el que Telecinco asesta un nuevo revés a Carlota Corredera a pocos días del final de ‘Sálvame’

3. “Rojos y maricones”

Los posicionamientos políticos de Jorge Javier Vázquez han sido tan aplaudidos como criticados. El presentador ha criticado duramente a líderes de la derecha como Ayuso o Abascal, pero su frase más recordada fue la que pronunció durante un enfrentamiento con Antonio Montero: “Este programa es de rojos y maricones”. Tal afirmación incomodó a parte de la cúpula de la cadena y a muchos espectadores que no se sentían representados por la postura del presentador.

4. Paz Padilla y las vacunas

Belén Esteban y Paz Padilla, en 'Sálvame'. (Mediaset)
Belén Esteban y Paz Padilla, en 'Sálvame'. (Mediaset)

Las meteduras de pata de Paz Padilla al frente de Sálvame fueron incontables. Pero, sin duda, la más sonada fue la que le acabaría costando el puesto en el programa. La cómica había protagonizado un polémico vídeo en el que cuestionaba la eficacia de las vacunas contra la Covid-19, algo que Belén Esteban le reprochó en directo, iniciando un duro enfrentamiento que acabaría con Paz saliendo del plató y Belén cuestionando que estuviera vacunada. Finalmente, la andaluza fue despedida por abandonar su puesto de trabajo, aunque posteriormente tendría que ser readmitida en la cadena tras interponer una demanda.

5. El acoso a Juls Janeiro

El afán por estar al filo de la noticia y encontrar nuevas tramas para el programa ha llevado a Sálvame a cruzar límites que nunca debieron ser traspasados. Es el caso del acoso que durante varias semanas sufrió Juls Janeiro, hija de Jesulín y María José Campanario, tras cumplir 18 años. Pese a que la joven nunca había aparecido en los medios ni era un personaje público, el formato le hizo un exhaustivo seguimiento y habló de sus relaciones y hasta de sus retoques estéticos.

6. La humillación a Olvido Hormigos

Jorge Javier Vázquez, expulsando del plató a Olvido Hormigos en 'Sálvame Deluxe'. (Mediaset)
Jorge Javier Vázquez, expulsando del plató a Olvido Hormigos en 'Sálvame Deluxe'. (Mediaset)

Olvido Hormigos se convirtió en la archienemiga de Belén Esteban tras el paso de ambas por la tercera edición de GH VIP, pero ninguno de los enfrentamientos que protagonizaron en la casa de Guadalix superó a la bronca que Jorge Javier tuvo con Olvido cuando la echó del plató de Sálvame Deluxe. El catalán la agarró por el brazo y, con un tono excesivamente agresivo, le dijo: “Eres una de las personas más sucias que ha pasado por Sálvame Deluxe. ¡Vete a la mierda! Sinvergüenza. ¡Anda ya, sucia!”.

7. Raquel Bollo

Una de las últimas polémicas de Sálvame ha sido la visita de Rocío Cortés, hija mayor de Chiquetete, que cuestionó en directo la condición de víctima de Raquel Bollo pese a que cuenta con tres sentencias que demuestran que sufrió maltrato por parte del cantante. La que fuera colaboradora del programa estalló en los pasillos de Mediaset y acusó al programa de seguir maltratándola psicológicamente. Tras el espectáculo en directo, el programa pidió disculpas a Raquel.

8. Lydia Lozano, saco de boxeo

A lo largo de estos 14 años, Lydia Lozano se ha convertido en protagonista de la actualidad siempre que le ha venido bien al programa. El caso Ylenia ha sido un recurso habitual para ocupar horas en la escaleta y elevar la audiencia a base de martirizar hasta las lágrimas a la colaboradora, a la que no se le ha permitido olvidar la gran mancha de su currículum.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo