La escena más peligrosa de la carrera de Tom Cruise aparece en ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal′: así voló en una moto

El actor vivió una de sus secuencias más arriesgadas en el primer día de rodaje del filme

Guardar
(Paramount Pictures)
(Paramount Pictures)

Si por algo es conocido Tom Cruise es porque no deja que nada ni nadie le arruine una buena escena de acción, aunque esta ponga en peligro su vida. A lo largo de las películas de Misión Imposible le hemos visto hacer prácticamente de todo, incluido saltar al vacío o conducir un coche de un edificio a otro. Todo ello supuestamente sin doble alguno. Pues bien, con la última entrega de la saga el actor se ha enfrentado a la que probablemente es su escena más difícil de rodar hasta la fecha.

En Misión Imposible: Sentencia Mortal, Ethan Hunt (Tom Cruise) tiene una escena en motocicleta en la que se ha de precipitar al vacío de un acantilado para inmediatamente activar un paracaídas que lo ponga a salvo. Esa escena en concreto fue rodada el mismo primer día de rodaje de la película, tal y como desvela el director de la misma, Christopher McQuarrie: “Hacer eso el primer día nos dio todo el tiempo del mundo para entender por qué Ethan estaba haciendo lo que estaba haciendo. Si nos sentáramos a intentar sacar adelante esto a la vieja usanza, simplemente no podríamos”, explicaba el director de esta entrega en una reciente entrevista a Empire.

Te puede interesar: El accidentado rodaje de ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal’: a Tom Cruise le robaron el coche y la producción duró 3 años

Sin embargo, para Tom Cruise había una razón mucho más lógica y práctica para situar esta arriesgada escena al principio del rodaje, y no era otra que no poner en peligro la producción si sufría algún percance. El actor ya sufrió una lesión en el tobillo durante el rodaje de la entrega anterior que paralizó por completo la producción, algo que no quería que volviese a suceder en esta ocasión.

“Me estaba entrenando y estaba preparado. Tienes que estar muy listo cuando haces algo así. Mientras preparábamos la película, era muy importante que fuera lo primero. No quiero dejarlo e irme a rodar otras cosas con la mente en otro sitio. Todo el mundo estaba preparado”, explicaba Cruise en una entrevista sobre la película.

Una película accidentada

Aunque afortunadamente Cruise salió ileso de la secuencia de acción y la película pudo continuar su rodaje, Misión Imposible: Sentencia Mortal tuvo que afrontar muchos desafíos para llegar a buen puerto que iban más allá de Tom Cruise y su motocicleta. El rodaje tuvo que paralizarse varias veces a causa de brotes de covid, las localizaciones tuvieron que ser cambiadas para rodar determinadas secuencias e incluso provocó todo un conflicto nacional en Polonia cuando intentaron rodar una secuencia que incluía la explosión de un puente histórico.

Sea como fuere, la película llegará a los cines este 12 de julio, si bien será solo la primera de las dos partes de la película. En ella volveremos a ver al personaje de Ethan Hunt (en una nueva y arriesgada misión, la de encontrar un arma mortífera que puede acabar con el mundo antes de que caiga en malas manos. Para ello contará con su equipo habitual más nuevas incorporaciones como las de Hayley Atwell (Capitán América: El primer vengador) o Pom Klementieff (Guardianes de la Galaxia Vol. 2).

Seguir leyendo:

Guardar