El ‘outfit’ de Rosalía en Atenas que le podría haber salido muy caro

La cantante se desplazó a la Acrópolis de la ciudad griega con unos tacones que teóricamente están prohibidos

Guardar
Rosalía en la Acrópolis de
Rosalía en la Acrópolis de Atenas

Una motomami es siempre una motomami, pero hay sitios en los que no está todo permitido. A Rosalía, conocida por sus originales outfits y su apuesta por llevar su estilo hasta cualquier parte del mundo, ha podido salirle muy caro su último look. Porque resulta que, en su paso por Grecia para tocar en el Release Athens Festival, la cantante catalana posó con un elemento que legalmente está prohibido por el gobierno griego.

Rosalía, que participó hace una semana en el Primavera Sound y hace unos días en el Nos Alive de Portugal, pasó por Grecia como parte de su tour veraniego. Y, aprovechando el viaje, la cantante se desplazó hacia uno de los grandes monumentos de la capital de Grecia, la Acrópolis de Atenas. A través de su perfil de Twitter, Rosalía compartía algunas fotos de su visita al histórico templo griego, mostrando un look muy veraniego y suyo a la vez, pero que contenía un detalle que no ha pasado desapercibido para un conocedor de las normas.

Te puede interesar: Rauw Alejandro protagoniza la nueva sesión de Bizarrap con mensaje a Rosalía: “Y por la mañana no tiene que haber boda”

En las fotos, en las que posa en un minivestido rojo y sus futuristas gafas negras, se puede ver también el calzado que portaba la artista. Nada menos que unos tacones altos de color caqui para visitar unas ruinas griegas. Pero el problema no está tanto en la comodidad, que no sabemos si afectó a la visita de Rosalía al monumento. El problema está en que el hecho de llevar tacones está prohibido tanto en la Acrópolis de Atenas como en cualquier otro lugar arqueológico de Grecia.

Así lo señalaba el historiador de arte Miguel Ángel Cajigal Vera desde su cuenta de Twitter, en el que exponía el conflicto que supone acudir a una de estas atracciones turísticas ataviada de un calzado inadecuado. Como es de suponer, esta norma está pensada para evitar un mayor desgaste del empedrado histórico y de alguna manera proteger el suelo del paso humano.

Las otras medidas del gobierno griego

Según relata Cajigal en el hilo, la de los tacones no es la única razón por la que pueden multarte en Grecia. En los yacimientos tampoco pueden tomarse fotos con publicidad, incluso cuando esta es algo tan común como posar con la camiseta de un equipo o la bandera de tu país. Son normas muy restrictivas que pueden conllevar la expulsión o incluso un placaje por parte del cuerpo de seguridad, tal y como relata el historiador.

Estas medidas, que llevan en vigor más de diez años, incluyen también otras más extrañas, como la de no comer chicle, otro elemento corrosivo que es difícil de quitar y el cual se encuentran muchas veces en algún rincón de las instalaciones. No sabemos si Rosalía incumplió alguna de estas normas, pero si algo se puede extraer de toda esta historia es que antes de visitar ciertos lugares hay que conocer las normas de conducta y acceso, aunque sea para respetar el lugar y sobre todo evitar un duro castigo como podría haberle sucedido a la cantante barcelonesa.

Seguir leyendo:

Guardar