Ha llegado el día. Sálvame se despide este viernes 23 de junio de su público con un último programa que promete ser muy emotivo. No es para menos, pues aquellos que han formado parte de él van a tener poco más de cuatro horas para decir adiós, un tiempo nimio si se tiene en cuenta que ha estado en antena durante 14 años ininterrumpidos, muchos de los cuales como líderes de audiencia.
“No quiero ni pensar cómo vamos a vivir lo que va a ocurrir este viernes, porque está todo muy a flor de piel”, adelantaba María Patiño el pasado martes, consciente de que va a ser una jornada intensa en el sentido más amplio de la pantalla.
Te puede interesar: El plató de ‘Sálvame’, a lágrima viva a tres días de su final: “Está todo el mundo emocionado”
Además, Mediaset España no ha puesto las cosas fáciles a los trabajadores del formato y es que se ha asegurado de que no puedan formar parte de los formatos venideros de su franja vespertina, dejándolos a su suerte. Tal y como adelantaba El Plural, la cadena de Fuencarral ha ordenado que ninguno de los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo que se aplicará al equipo del programa puedan reengancharse con los nuevos proyectos de la tarde de Telecinco. Esto significa que ninguno de los colaboradores podrá aparecer en esos formatos, pero tampoco estarán los empleados que trabajan tras las cámaras, en plató o en la redacción.
La incertidumbre de aquellos que no hayan encontrado un nuevo puesto de trabajo aumentará el clímax de angustia de este viernes, que ya meses antes de conocerse la cancelación Sálvame se sabía que iba a ser muy emotivo. El destino ha querido que el adiós del programa coincida con la fecha de la muerte de la mujer que fue su esencia, Mila Ximénez. La periodista sevillana murió el 23 de junio de 2021 a los 69 años a causa de un cáncer de pulmón que anunció padecer un año antes.
“Hoy es un día muy triste para todos nosotros, porque esta mañana hemos perdido a nuestra compañera Mila. Nos ha dejado para siempre. Se ha ido un referente, una mujer que siempre estará en nuestros corazones”, anunciaba Jorge Javier Vázquez, dejando a todo el mundo sin habla.
Días después, sus compañeros, muchos de los cuales eran buenos amigos, le dedicaron un emotivo homenaje que sigue muy presente. En su honor rediseñaron un mural con un retrato de Mila para que esta pudiera estar presente en el resto de programas y además llamaron “plató Mila Ximénez” al estudio en el que se emite el espacio.
Te puede interesar: El gesto con el que Telecinco asesta un nuevo revés a Carlota Corredera a pocos días del final de ‘Sálvame’
Con motivo del primer aniversario de su muerte el programa se dedicó a su recuerdo, algo que seguramente hubiera vuelto a ocurrir si Sálvame no llegara a su fin. “No hay un día, ni uno, que no me acuerde de ella, o una mañana o tarde. Durante un año entero me he acordado de ella, me hacía las tardes más fáciles”, confesaba Kiko Hernández. El resto de ellos estuvieron totalmente de acuerdo y es que Mila era una mujer con una energía arrolladora que, sin duda, estará presente en este adiós doblemente amargo.
Seguir leyendo: