¿Cambio de escudo en el Atlético de Madrid? Así pueden votar los aficionados

Los socios del club rojiblanco votarán a lo largo del fin de semana de manera online si vuelve el antiguo escudo o no

Guardar
Griezmann celebra su gol ante
Griezmann celebra su gol ante la Real Sociedad. (Reuters)

El 9 de diciembre de 2016 está grabado a fuego en la memoria de los aficionados del Atlético de Madrid. Aquel día estaba previsto un acto institucional en el que se haría oficial el nombre del nuevo estadio del club rojiblanco. La multinacional Wanda, acompañado del apellido Metropolitano, nombre del primer estadio del equipo madrileño, bautizaron el nuevo feudo cuyo séptimo año de vida arrancará a mediados de agosto. El nombre no fue la única modificación que llevó a cabo el Atlético de Madrid aquel mediodia de principios de diciembre. Enrique Cerezo, presidente colchonero, presentó en sociedad y sin previo aviso el nuevo escudo de la entidad.

Te puede interesar: Arabia responde a Ceferín y amenaza al fútbol español y europeo: “Todos los jugadores transferibles son nuestro objetivo”

“Para mí la modificación o la evolución del escudo es prácticamente mínima. Creo que tenemos que estar tranquilos, se ha hecho con corazón e ilusión de dar al Atlético más fuerza, voluntad de ser conocido en todo el mundo, y hemos respetado al cien por cien el sentimiento y pensamiento de todos los atléticos”, afirmó Cerezo los días siguientes a la presentación del nuevo escudo. Para cuando llegaron dichas declaraciones, el lío ya estaba montado en la afición colchonera. La mayoría no entendía el motivo del cambio y tampoco se sentían representados con el nuevo diseño que a su juicio atentaba contra las señas históricas de la entidad.

Te puede interesar: La viral respuesta de Alonso a Toto Wolff tras acusarle de hacer teatro en boxes con Hamilton

A partir de ese instante comenzó una batalla incesante contra el nuevo escudo. Al no tener voz en la decisión cuando se cambió, los aficionados utilizaron el único canal que les quedaba: las tiendas del club. Dejaron de comprar merchandising con el nuevo escudo y acudieron en masa cuando el club sacaba a la venta una camiseta conmemorativa al viejo escudo. Se creó la Comisión Social del Atlético, integrada por socios de distina índole, para hacer llegar a la directiva los problemas y quejas de la hinchada. Y, tras meses de desaveniencias, lograron su objetivo: votar qué escudo representará a su equipo.

Los socios rojiblancos votarán este fin de semana por correo electrónico

La directiva rojiblanca aplazó hasta final de temporada el debate sobre el nuevo escudo. Una vez llegado, el club ha comunicado que realizará una consulta entre tus socios para decidir si el club recupera su viejo escudo o si, por el contrario, mantiene el polémico modelo que adorna la camiseta colchonera desde el año 2016. Ahora bien, dicha consulta no será vinculante. O, al menos, así lo sugiere el comunicado del club. “Una vez finalizada la consulta, el club analizará los resultados en profundidad para valorar la situación con rigor, cuantificar cuántos socios desean volver al escudo anterior y, posteriormente, tomará las decisiones que correspondan”, explica el Atlético.

Griezmann durante su presentación como
Griezmann durante su presentación como jugador del Atlético de Madrid (REUTERS).

La votación se llevará a cabo este fin de semana. Desde las 10 de la mañana del sábado hasta las 18 de la tarde del domingo, los aficionados rojiblancos tienen una cita con las urnas. Los dirigentes aseguran haber presentado “un informe sobre la implantación del actual escudo del Atlético de Madrid y el impacto económico que supondría un hipotético cambio del mismo. El informe ha sido elaborado con datos de Nielsen, Deloitte Football Money League, Football Benchmark, LaLiga y datos de la auditoría interna”.

La afición ha pedido a gritos el referéndum que se llevará a cabo este fin de semana. Sin embargo, no son los únicos. Futbolistas de la actual plantilla rojiblanca y míticos exjugadores han expresado su opinión, siempre desde un prisma poco llamativo debido al malester del club. Koke, Giménez, Raúl García y Juanfran Torres lo han manifestado a través de redes sociales. Mientras que Fernando Torres, mítica leyenda atlética, celebró su último gol como rojiblanco besándose las rayas en lugar del escudo nuevo. Ahora, cinco años y medio después de aquella modificación, la parroquia colchonera se ha ganado al fin su derecho a por lo menos ser escuchada.

Seguir leyendo:

Guardar