Hasta hace unos meses, Dani Alves era uno de los jugadores de fútbol más reconocidos del panorama futbolístico junto a grandes nombres como Cristiano Ronaldo o Leo Messi. Ahora, es un famoso más en la cárcel, y por presuntos hechos muy graves. El deportista está en la prisión de Brians 2, a unos kilómetros de la ciudad de Barcelona.
A finales de 2021 se abrió una investigación contra él para investigar la denuncia por agresión sexual que interpuso una joven de 23 años contra el futbolista después de que, tal y como relata la denunciante, el jugador la agrediera sexualmente en los servicios de un reservado en la discoteca barcelonesa de Sutton.
Te puede interesar: Las confesiones de Dani Alves desde la cárcel: la razón por la que no quiere visitas y por qué mintió en su primera declaración
Tras cambiar la versión de su declaración y a criterio del juez en sitonía con la opinión de la fiscalía, el tribunal decidió mantener la prisión provisional por riesgo de fuga hasta que se termine el procedimiento judicial sobre los hechos acontecidos. Entre las pruebas que hay contra jugador de fútbol están los análisis de ADN que se realizaron a la víctima en los que se encontraron restos de semen, al igual que los restos que se encontraron en el lavabo en el que, supuestamente, se produjeron los hechos.
Se enfrenta a penas de prisión
Tanto la Fiscalía, como la acusación particular pedirán penas de prisión para el jugador por los hechos que relata la víctima. Según está previsto, la investigación terminará antes de verano y a partir de ese momento, las partes podrían solicitar una pena en función a las conclusiones de la investigación.
Te puede interesar: La tajante reacción de Joana Sanz al perdón público de Dani Alves: “Paso totalmente”
Con estos plazos, todo parece indicar que el juicio contra Dani Alves se celebrará a finales de este mismo año 2023, siempre y cuando, la administración de justicia cumpla con los plazos habituales y no encuentre inconvenientes en el camino, como por ejemplo, una posible saturación de los casos a juzgar por la Audiencia de Barcelona.
En el escrito que presentó la Fiscalía para solicitar que el jugador permaneciera en prsión por riesgo de fuga se especificaba que el acusado se enfrentaba a un delito de agresión sexual con penetración, tipificado en el artículo 179 del Código Penal y tiene una pena prevista entre los 4 y los 12 años de prisión.
A pesar del escrito, según han publicado algunos medios, debido a los posibles agravantes que se le podrían aplicar, la pena a la que podría ser sentenciado el futbolista podría oscilar entre los 8 y los 10 años de cárcel de acabar siendo declarado culpable de los hechos de los que se le acusa.
Seguir leyendo: