Mónica López (’Rapa’) ataca a ‘El Hormiguero’ y a Pablo Motos: “Blanquea el fascismo. La gente de la cultura no podemos ir a ese programa”

La actriz protagonista junto a Javier Cámara del thriller de Movistar+ ha cargado duramente contra el programa de Antena 3. “Me negué a ir”, ha afirmado en una entrevista

Guardar
Mónica López y Javier Cámara en la presentación de la segunda temporada de 'Rapa', de Movistar+
Mónica López y Javier Cámara en la presentación de la segunda temporada de 'Rapa', de Movistar+

Mónica López (Las Palmas de Gran Canaria, 1969) se encuentra en plena promoción de la segunda temporada de Rapa, el exitoso thriller gallego que coprotagoniza junto a Javier Cámara. Un auténtico fenómeno que se ha convertido en una de las series originales más exitosas de la plataforma. Aunque la intérprete lleve varios días alabando la ficción que protagoniza en radios, televisiones y medios digitales, ha afirmado que hay un programa al que no acudiría nunca.

Se trata de El Hormiguero, el espacio dirigido por Pablo Motos al que acuden, de lunes a jueves, diversos perfiles conocidos (tanto nacionales como internacionales) para hablar de su vida o de sus últimos proyectos. En una entrevista con la emisora catala Ràdio Estel, López ha querido explicar por qué declinó acudir al espacio, de máxima audiencia, de Antena 3 junto a Cámara.

“No se tiene que ir a El Hormiguero. Ese señor blanquea el fascismo y blanquea a gente impresentable. La gente de la cultura no podemos ir a El Hormiguero”, ha declarado la intérprete.

Te puede interesar: Javier Cámara y Mónica López: “‘Rapa’ ha sido valiente por poner a dos actores no jóvenes y no guapos, no todo tiene que ser un anuncio de Armani”

Mónica López carga contra 'El Hormiguero' y Pablo Motos

López ha admitido que, pese a la insistencia de Cámara de acudir ambos al programa presentado por Pablo Motos, “me negué a ir y no fui, pero el pobre Javier tuvo que ir”, admitía. “He tenido grandes peleas con la productora... Claro, a El Hormiguero y a ese señor [Pablo Motos] les importa un pimiento que vaya yo o no”, proseguía.

“Javier me dijo: ‘Es que hay que ir, Mónica, una sola sesión la ven tres millones de personas. Verá mucha gente la serie’, pero yo le dije que ‘da igual que no lo vean tres millones más, tendremos un producto buenísimo que verá un poco menos de gente’ [...] no se tiene que ir a estos sitios. No se tiene que ir por ética”, ha dicho.

Te puede interesar: Crítica de ‘The Idol’: no sé cuántas veces le he visto los pechos a Lily-Rose Depp

La valentía de ‘Rapa’

Hace un par de semanas, Javier Cámara y Mónica López derrochaban complicidad en su entrevista con Infobae España. En ella hablaron de la duda en una sociedad que parece tener sus posturas claras y rígidas, de las opiniones contrarias y de la importancia de “callarse” cuando no se tiene un juicio concreto.

Tanto López como Cámara admitían que, en en la coyuntura actual, tener opiniones diversas o no saber en qué lado del debate estar es algo denostado. “Yo dudo todo el rato, pero creo que no es lo que aplaude la sociedad, es raro si lo haces”, afirmaba López. Una declaración con la que coincidía Cámara: “En mi caso me gustaría callarme cuando no sé nada”.

“Me asusta la gente que lo tiene todo tan claro, porque la vida no es nada clara, la vida es complicada”, relataba Cámara. “La corrección política también es muy peligrosa, perdemos la capacidad de entender al otro”, añadía su compañera.

Javier Cámara (Tomás) y Mónica López (Maite) en una imagen de la segunda temporada de 'Rapa'
Javier Cámara (Tomás) y Mónica López (Maite) en una imagen de la segunda temporada de 'Rapa'

El triunfo de Rapa, la serie de Movistar+ que ambos protagonizan, reside en su interés por salirse de las líneas. Tanto en la trama, como en la dinámica entre sus personajes. “Esta serie ha sido muy valiente en poner a dos actores no jóvenes y no guapos” como protagonistas, indica López, “pero eso está muy bien y a la gente le gusta, no todo tiene que ser un anuncio de Armani o de Dolce & Gabbana”.

Seguir leyendo

Guardar