Frente Obrero, el partido de los escraches a Podemos y a Pedro Sánchez, se presenta a las elecciones en Castilla y León

El partido apuesta por acabar con “la ideología de género” y la inmigración

Guardar
Frente Obrero se presenta a
Frente Obrero se presenta a las elecciones generales del 23J

El partido responsable de los cada vez más habituales escraches a Pedro Sánchez, Irene Montero o Yolanda Díaz, Frente Obrero, se presentará a las elecciones por primera vez el próximo 23 de julio.

Esta semana el Boletín Oficial del Estado ha publicado las listas oficiales de cara a los comicios del próximo 23J, en el documento se oficializa la presentación de esta fuerza en Castilla y León, por lo que, en la comunidad, han logrado recopilar los avales necesarios para registrar su candidatura.

Te puede interesar: ¿A qué empresas privadas saltan los ex altos cargos? Pablo Iglesias comenzó en ocho medios al poco tiempo de dejar el Gobierno

La formación está liderada por Roberto Vaquero, un perfil con más de 163.000 suscriptores en Youtube y muy activo en redes sociales. Se hizo popular durante la campaña de las elecciones municiaples y autonómicas, cuándo protagonizó un escrache a Pedro Sánchez durante un mitin. Vaquero es graduado en Geografía e Historia.

Roberto Vaquero. Líder de Frente
Roberto Vaquero. Líder de Frente Obrero. (Web de Frente Obrero)

En Segovia, los jóvenes de la formación protagonizaron uno de sus habituales escraches. Fue el pasado 11 de abril, cuándo el presidente del Gobierno fue increpado por estos militantes que preguntaban “¿Cuánto te paga Marruecos?”, en clara referencia al cambio de posición de España con respecto al Sáhara Occidental.

Te puede interesar: Nuevo récord de altos cargos y asesores del Gobierno: ya son 1.475 y muchos cobran más que el presidente

Frente Obrero siempre ha mostrado su solidaridad con la causa saharaui, defendiendo la autodeterminación del territorio como excolonia del Estado español. Además, en relación con su línea de pensamiento, conciben al Gobierno de coalición como un Ejecutivo que no defiende realmente a la clase trabajadora y, en los últimos meses, desde la aprobación de la ley trans, también han increpado a Irene Montero.

El pasado 8 de marzo, un grupo del partido interrumpió el acto oficial del Ministerio de Igualdad, en el que participaba la ministra. Irene Montero decidió darles voz y atender sus críticas y el público, tras las explicaciones de la ministra, abucheó a las responsables del escrache.

Te puede interesar: La izquierda toma el pulso de la economía mientras el PP se ve obligado a dar la batalla cultural por sus pactos con Vox

En la presentación de Sumar, a principio de abril, también estuvieron presentes. Durante la intervención de Yolanda Díaz, un grupo de jóvenes de Frente Obrero acusaron a la vicepresidenta y ministra de Trabajo de “vender a los obreros”. En línea con los insultos habituales que propinan a los líderes de las fuerzas progresistas, también se les ha podido escuchar insultar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y tildaros “embustero”, “vendeobreros” o “fascista”.

Muy de los obreros, poco del colectivo LGTBI

El partido se fundó en octubre de 2018 y se dio a conocer cuando atacó un acto del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en la Universidad Complutense de Madrid. Al entonces líder de Podemos le acusaron de ser “un peón al servicio de las grandes empresas y de los bancos”.

Te puede interesar: Yolanda Díaz defiende a Irene Montero de las críticas de Pedro Sánchez y ataca a Feijóo: “No está preparado, o miente o no tiene ni idea”

En marzo de 2020 también atacaron al líder de Más País, Iñigo Errejón, al que acusaron de “dejar a los obreros en la calle” y mantenian que “los obreros votan a Vox por algo”. Para no “traicionar a los obreros”, ellos apuestan por la nacionalización de los sectores estrategicos y ejecutar el intervencionismo del Estado en la economía para “defender a los trabajadores”.

Esta formación, mientras “protegen” a los trabajadores, se posicionan en contra de las leyes de protección al colectivo LGTBI, a las cuales califican de “ideología de género”, en la línea de la ultraderecha, al igual que muchas de sus posiciones en materia de inmigración.

Seguir leyendo:

Guardar